Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorWalker, Verónica
dc.contributor.authorVarillas, Malena
dc.date.accessioned2022-08-10T15:22:00Z
dc.date.available2022-08-10T15:22:00Z
dc.date.issued2022-07-01
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6159
dc.description.abstractEsta tesina se propuso describir la constitución de las identidades laborales de docentes de escuelas secundarias de la localidad de Salliqueló que trabajaron en los ciclos lectivos 2019 a 2021. Para ello se definieron como objetivos específicos identificar los hitos y otros significativos que las/os docentes reconocen como relevantes en sus trayectorias formativas y laborales, describir las condiciones materiales y simbólicas en las que las/os docentes desarrollan su trabajo cotidiano y por último, identificar los sentidos que las/os profesoras/es atribuyen a su trabajo docente. El marco teórico detiene la atención en las categorías de identidad, la definición de las identidades laborales y su relación con el trabajo docente. Asimismo, se presenta la constitución de las identidades laborales docentes en el nivel secundario desde una perspectiva histórica en Argentina. Referido a la localidad estudiada, se desarrolla un breve repaso histórico de Salliqueló y se presentan las características económicas, socio-culturales y educativas actuales. En cuanto a la metodología implementada se optó por un enfoque mixto en dos etapas. En un primer momento se realizaron encuestas semi-estructuradas para obtener una caracterización de aspectos generales y particulares de las identidades laborales. En una segunda etapa de la investigación se realizaron entrevistas en profundidad a docentes seleccionados según la antigüedad docente. La triangulación de datos y fuentes permitió arribar a los resultados que concluyen que las identidades docentes son diversas y heterogéneas, coexistiendo en la actualidad identidades laborales docentes originadas en distintos contextos sociohistóricos que configuraron el trabajo de enseñar. Particularmente en Salliqueló, las/os docentes presentan mayores similitudes con las identificaciones apostólicas, vocacionalistas y profesionales.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.subjectIdentidades laborales; Trabajo docente; Nivel secundario; Salliquelóes_AR
dc.titleIdentidades laborales y trabajo docente en el nivel secundario: un estudio en la localidad de Salliquelóes_AR
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
uns.type.OpenAirebachelorThesises_AR
uns.type.SNRDtesis de gradoes_AR
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem