Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIriarte, Laura
dc.contributor.authorNyez, Eleonora
dc.date.accessioned2022-08-03T16:30:47Z
dc.date.available2022-08-03T16:30:47Z
dc.date.issued2022-07-05
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6151
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo comprender la relevancia de la formación y las prácticas docentes mediadas por las tecnologías digitales para la inclusión educativa en escuelas primarias rurales. Busco reconocer cuál fue el lugar y uso de las tecnologías en las prácticas llevadas adelante por docentes en el trayecto educativo de un alumno con discapacidad motriz. En este estudio descriptivo, que se lleva a cabo en dos escuelas primarias rurales del sudoeste bonaerense, visibilizo los desafíos a los que se enfrentaron las docentes y las decisiones que debieron tomar, para esta situación en la que se entraman de forma compleja distintos factores. Intento en esta investigación abordar una problemática compleja atendiendo a múltiples dimensiones interrelacionadas: la formación, las prácticas docentes, la ruralidad, la inclusión educativa y las tecnologías digitales. La tesina se sustenta en referentes teóricos del ámbito educativo y, en especial, de aquellos que han investigado en el contexto rural esta temática. Retomo trabajos que hacen referencia específicamente a la formación de docentes en educación rural. Además, considero a aquellos que abordan la formación en tecnologías digitales e inclusión educativa. Como parte de las conclusiones arribadas, pude reconocer la importancia del vínculo entre las prácticas mediadas por tecnologías digitales y la inclusión en la escuela rural. Los resultados de esta investigación podrán ser de interés para el campo de las Ciencias de la Educación, para docentes o directores que estén pasando por situaciones similares, o para profesionales a cargo de la formación de los formadores. A su vez, es deseable que genere iniciativas a favor de la inclusión educativa.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.subjectFormación docente; Práctica docente; Escuela rural; Tecnologías digitales; Inclusión educativaes_AR
dc.titleInclusión educativa y tecnologías digitales en la docencia. Un estudio descriptivo en dos escuelas rurales del sudoeste bonaerensees_AR
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
uns.type.OpenAirebachelorThesises_AR
uns.type.SNRDtesis de gradoes_AR
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem