Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLaiseca, Laura
dc.date.accessioned2022-07-12T22:25:54Z
dc.date.available2022-07-12T22:25:54Z
dc.date.issued1995
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/6133
dc.description.abstractNietzsche ocupa para Heidegger un puesto primordial en la historia de la metafísica, ya que Nietzsche significa la consumación (Vollendung) del nihilismo de la metafísica, que Heidegger se propone superar. Heidegger intentará mostrar cómo Nietzsche consuma, en la inversión de sus principios, la filosofía platónica por un lado y la metafísica de la subjetividad por otro. Consecuentemente ha de interpretar el pensamiento de la voluntad de poder y del eterno retorno, como las dos últimas figuras de las categorías metafísicas de esencia y existencia respectivamente. Pero desde la perspectiva de Nietzsche el planteo es otro. Nietzsche piensa el nihilismo como nihilismo de la moral y no de la metafísica. Es la moral y su historia la causa del nihilismo en Occidente. Por eso Nietzsche se separará de la metafísica, al igual que de la moral y de la ciencia por razones diferentes a las de Heidegger. El propósito de este trabajo es distinguir ambas concepciones del nihilismo para determinar el horizonte propio de la postmodernidad.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.format.extent19 pág.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidadeses_AR
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNihilismoes_AR
dc.subjectFilosofíaes_AR
dc.subjectMetafísicaes_AR
dc.titleNihilismo de la moral y nihilismo de la metafísica en el pensamiento de Nietzsche y Heideggeres_AR
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
uns.author.affiliationFil: Laiseca, Laura. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es_AR
uns.type.OpenAirearticlees_AR
uns.type.SNRDartículoes_AR
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR
uns.bibliographicCitationLaiseca, L. (1995). Nihilismo de la moral y nihilismo de la metafísica en el pensamiento de Nietzsche y Heidegger. Cuadernos del Sur. Filosofía, (26), 53-71.es_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos de revistas [456]
    Contiene artículos y reseñas publicados en las revistas editadas por el Departamento y aquellos publicados por docentes de la Institución en revistas externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.