Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorWalker, Verónica
dc.contributor.authorRuppel Cané, Gastón Axel
dc.contributor.otherDiaz, Nilda Mabel
dc.date.accessioned2021-10-06T17:08:41Z
dc.date.available2021-10-06T17:08:41Z
dc.date.issued2021-09-09
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5786
dc.description.abstractEsta tesina analiza las reconfiguraciones del trabajo docente en el Nivel Inicial a partir de las políticas de continuidad pedagógica impulsadas en contexto de pandemia por COVID-19 en la ciudad de Bahía Blanca durante el ciclo lectivo 2020. Tras algunas aproximaciones mediante conversaciones con docentes del Nivel semanas posteriores a la suspensión de clases presenciales en el marco de la emergencia sanitaria, se identificaron siete campos temáticos denominados “ejes emergentes”. A partir de ello, la investigación se llevó a cabo a través del enfoque cualitativo basado principalmente en los métodos del diseño de Teoría Fundamentada. Los instrumentos utilizados fueron entrevistas y encuestas a docentes del Nivel Inicial. A su vez, se realizó el análisis de distintos tipos de documentos de política educativa y de los intercambios en conversatorios y ciclos de entrevistas en torno al trabajo docente en pandemia. El estudio se sustenta en conceptos teóricos como reconfiguraciones, política educativa, trabajo docente y experiencia. Se realiza un breve recorrido sociohistórico del Nivel Inicial en el contexto nacional y local, y se focaliza en las políticas de continuidad pedagógica en el escenario de pandemia. Los resultados de la investigación dan cuenta de múltiples reconfiguraciones del trabajo docente en función de los tipos de gestión estatal o privada, del contexto sociocomunitario de las instituciones, de aspectos relacionados con la especificidad del Nivel (desarrollo sociohistórico, edad de los/as alumnos/as, vínculo con las familias, tipo de actividades pedagógicas), las condiciones de trabajo docente y las estrategias de continuidad pedagógica impulsadas para el Nivel Inicial.es_AR
dc.formatapplication/pdfes_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.subjectNivel Inicial; Pandemia; Trabajo docente; Reconfiguraciones; Política educativaes_AR
dc.titleReconfiguraciones del trabajo docente en el Nivel Inicial en contexto de pandemia (Bahía Blanca)es_AR
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
uns.type.OpenAirebachelorThesises_AR
uns.type.SNRDtesis de gradoes_AR
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem