Mostrar el registro sencillo del ítem
Reconfiguraciones del trabajo docente en el Nivel Inicial en contexto de pandemia (Bahía Blanca)
dc.contributor.advisor | Walker, Verónica | |
dc.contributor.author | Ruppel Cané, Gastón Axel | |
dc.contributor.other | Diaz, Nilda Mabel | |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T17:08:41Z | |
dc.date.available | 2021-10-06T17:08:41Z | |
dc.date.issued | 2021-09-09 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5786 | |
dc.description.abstract | Esta tesina analiza las reconfiguraciones del trabajo docente en el Nivel Inicial a partir de las políticas de continuidad pedagógica impulsadas en contexto de pandemia por COVID-19 en la ciudad de Bahía Blanca durante el ciclo lectivo 2020. Tras algunas aproximaciones mediante conversaciones con docentes del Nivel semanas posteriores a la suspensión de clases presenciales en el marco de la emergencia sanitaria, se identificaron siete campos temáticos denominados “ejes emergentes”. A partir de ello, la investigación se llevó a cabo a través del enfoque cualitativo basado principalmente en los métodos del diseño de Teoría Fundamentada. Los instrumentos utilizados fueron entrevistas y encuestas a docentes del Nivel Inicial. A su vez, se realizó el análisis de distintos tipos de documentos de política educativa y de los intercambios en conversatorios y ciclos de entrevistas en torno al trabajo docente en pandemia. El estudio se sustenta en conceptos teóricos como reconfiguraciones, política educativa, trabajo docente y experiencia. Se realiza un breve recorrido sociohistórico del Nivel Inicial en el contexto nacional y local, y se focaliza en las políticas de continuidad pedagógica en el escenario de pandemia. Los resultados de la investigación dan cuenta de múltiples reconfiguraciones del trabajo docente en función de los tipos de gestión estatal o privada, del contexto sociocomunitario de las instituciones, de aspectos relacionados con la especificidad del Nivel (desarrollo sociohistórico, edad de los/as alumnos/as, vínculo con las familias, tipo de actividades pedagógicas), las condiciones de trabajo docente y las estrategias de continuidad pedagógica impulsadas para el Nivel Inicial. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.subject | Nivel Inicial; Pandemia; Trabajo docente; Reconfiguraciones; Política educativa | es_AR |
dc.title | Reconfiguraciones del trabajo docente en el Nivel Inicial en contexto de pandemia (Bahía Blanca) | es_AR |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
uns.type.OpenAire | bachelorThesis | es_AR |
uns.type.SNRD | tesis de grado | es_AR |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de grado DCE [32]