Mostrar el registro sencillo del ítem
La plaza del barrio,un lugar completo de funciones
dc.contributor.author | Del Punta, Jessica Adriana | es_AR |
dc.contributor.author | Rohlmann, Lucas | es_AR |
dc.contributor.author | San Román, Verónica | es_AR |
dc.contributor.author | Avio, Mabel | es_AR |
dc.contributor.author | Baleani, Marcela | es_AR |
dc.contributor.author | Bustos Torres, Romina Yamile | es_AR |
dc.contributor.author | Cayo, Mirta | es_AR |
dc.contributor.author | Chávez Castro, Viviana | es_AR |
dc.contributor.author | Compagnucci, Silvana | es_AR |
dc.contributor.author | González, María Antonieta | es_AR |
dc.contributor.author | Llull, María Andrea | es_AR |
dc.date.accessioned | 2021-08-27T22:36:39Z | |
dc.date.available | 2021-08-27T22:36:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5744 | |
dc.description.abstract | El presente material surge como resultado de dos talleres destinados a docentes de Matemática de Nivel Secundario y llevados a cabo durante la segunda mitad de 2019. Estos talleres fueron concebidos por Docentes del Departamento de Matemática de la Universidad Nacional del Sur, en el marco del Programa Nexos: Articulación Educativa Universidad - Escuela Secundaria, una convocatoria realizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Políticas Universitarias. Partiendo de elementos cotidianos como son los juegos de una plaza, la propuesta busca fomentar la inclusión, en las planificaciones áulicas, del modelado matemático y el trabajo con datos reales mediante el uso de diversas tecnologías. El contenido fundamental que se trabaja en este contexto es el de Funciones, el cual atraviesa todos los años del Nivel Secundario. El material consta de tres bloques. El primero incluye la descripción del movimiento de cada uno de los juegos seleccionados y la función matemática que lo modela. Se presentan aquí también algunos conceptos del campo de la Física necesarios para describir el movimiento. En el segundo bloque se describen algunas tecnologías que pueden utilizarse para modelar el movimiento, y se presentan las propuestas áulicas desarrolladas por los distintos grupos de docentes involucrados en este proyecto. En el bloque final se plantea una reflexión en torno a la evaluación de los contenidos, haciendo foco en el uso de tecnologías que acompañen la metodología implementada en la etapa previa de desarrollo del contenido específico. | es_AR |
dc.language.iso | es | es_AR |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_AR |
dc.subject | Matemática | es_AR |
dc.subject | Nivel secundario | es_AR |
dc.subject | Funciones | es_AR |
dc.subject | Modelado | es_AR |
dc.subject | TIC | es_AR |
dc.title | La plaza del barrio,un lugar completo de funciones | es_AR |
lom.aggregationLevel | objetoAprendizaje | es_AR |
lom.educational.difficulty | medium | es_AR |
lom.educational.interactivityLevel | medium | es_AR |
lom.educational.interactivityType | mixed | es_AR |
lom.lifeCycle.status | final | es_AR |
lom.structure | objetoAprendizaje | es_AR |
lom.technical.format | application/pdf | es_AR |
lom.technical.size | 8.536Mb | es_AR |
lom-es.educational.cognitiveProcess | analyse | es_AR |
lom-es.educational.cognitiveProcess | understand | es_AR |
lom-es.educational.cognitiveProcess | solve | es_AR |
lom-es.educational.context | independent | es_AR |
lom-es.educational.intendedEndUserRole | teacher | es_AR |
lom-es.educational.learningResourceType | narrative text | es_AR |
lom-es.rights.copyrightAndOtherRestrictions | attribution - non commercial - share alike | es_AR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Objetos de aprendizaje [88]
Incluye los recursos digitales que se aplican a los procesos de enseñanza y aprendizaje