Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDel Punta, Jessica Adrianaes_AR
dc.contributor.authorRohlmann, Lucases_AR
dc.contributor.authorSan Román, Verónicaes_AR
dc.contributor.authorAvio, Mabeles_AR
dc.contributor.authorBaleani, Marcelaes_AR
dc.contributor.authorBustos Torres, Romina Yamilees_AR
dc.contributor.authorCayo, Mirtaes_AR
dc.contributor.authorChávez Castro, Vivianaes_AR
dc.contributor.authorCompagnucci, Silvanaes_AR
dc.contributor.authorGonzález, María Antonietaes_AR
dc.contributor.authorLlull, María Andreaes_AR
dc.date.accessioned2021-08-27T22:36:39Z
dc.date.available2021-08-27T22:36:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5744
dc.description.abstractEl presente material surge como resultado de dos talleres destinados a docentes de Matemática de Nivel Secundario y llevados a cabo durante la segunda mitad de 2019. Estos talleres fueron concebidos por Docentes del Departamento de Matemática de la Universidad Nacional del Sur, en el marco del Programa Nexos: Articulación Educativa Universidad - Escuela Secundaria, una convocatoria realizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Políticas Universitarias. Partiendo de elementos cotidianos como son los juegos de una plaza, la propuesta busca fomentar la inclusión, en las planificaciones áulicas, del modelado matemático y el trabajo con datos reales mediante el uso de diversas tecnologías. El contenido fundamental que se trabaja en este contexto es el de Funciones, el cual atraviesa todos los años del Nivel Secundario. El material consta de tres bloques. El primero incluye la descripción del movimiento de cada uno de los juegos seleccionados y la función matemática que lo modela. Se presentan aquí también algunos conceptos del campo de la Física necesarios para describir el movimiento. En el segundo bloque se describen algunas tecnologías que pueden utilizarse para modelar el movimiento, y se presentan las propuestas áulicas desarrolladas por los distintos grupos de docentes involucrados en este proyecto. En el bloque final se plantea una reflexión en torno a la evaluación de los contenidos, haciendo foco en el uso de tecnologías que acompañen la metodología implementada en la etapa previa de desarrollo del contenido específico.es_AR
dc.language.isoeses_AR
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_AR
dc.subjectMatemáticaes_AR
dc.subjectNivel secundarioes_AR
dc.subjectFuncioneses_AR
dc.subjectModeladoes_AR
dc.subjectTICes_AR
dc.titleLa plaza del barrio,un lugar completo de funcioneses_AR
lom.aggregationLevelobjetoAprendizajees_AR
lom.educational.difficultymediumes_AR
lom.educational.interactivityLevelmediumes_AR
lom.educational.interactivityTypemixedes_AR
lom.lifeCycle.statusfinales_AR
lom.structureobjetoAprendizajees_AR
lom.technical.formatapplication/pdfes_AR
lom.technical.size8.536Mbes_AR
lom-es.educational.cognitiveProcessanalysees_AR
lom-es.educational.cognitiveProcessunderstandes_AR
lom-es.educational.cognitiveProcesssolvees_AR
lom-es.educational.contextindependentes_AR
lom-es.educational.intendedEndUserRoleteacheres_AR
lom-es.educational.learningResourceTypenarrative textes_AR
lom-es.rights.copyrightAndOtherRestrictionsattribution - non commercial - share alikees_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Objetos de aprendizaje [88]
    Incluye los recursos digitales que se aplican a los procesos de enseñanza y aprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/