Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSpagnolo, Silvina
dc.contributor.authorSelesán, Rocío Aldana
dc.contributor.otherIriarte, Laura Rosana
dc.date.accessioned2021-07-13T23:17:48Z
dc.date.available2021-07-13T23:17:48Z
dc.date.issued2021-06-04
dc.identifier.urihttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/xmlui/handle/123456789/5691
dc.description.abstractEn esta tesina se buscó comprender la manera en que las/os estudiantes de profesorados orientados al nivel medio de la Universidad Nacional del Sur incluyeron las tecnologías digitales en sus propuestas de enseñanza en el marco de su formación docente inicial. Para ello se sistematizaron las planificaciones de clase en tanto niveles de inclusión, se compararon motivos, facilitadores y obstaculizadores que estas/os docentes en formación refirieron al momento de llevar estas propuestas al aula y se identificaron los sentidos que las/os mismas/os atribuyen a su formación en competencias digitales dentro de nuestra universidad. En primer lugar, se concluyó que la inclusión de tecnologías dentro de las planificaciones se dio de manera instrumental, intermedia o transversal. En segundo lugar, en cuanto a los relatos de las/os entrevistadas/os, se observó que hay diversos factores como tiempo, condiciones institucionales y de accesibilidad, docentes co formadoras/es y tutoras/es, que influyen en los motivos que llevan a la puesta en práctica y obran tanto de facilitadores como obstaculizadores. Finalmente y en tercer lugar, los sentidos que atribuyeron a su formación en competencias digitales, se relacionó fuertemente al contexto de pandemia y la realidad de clases virtuales no presenciales, el cual otorgó una fuerte entidad a la importancia que adquieren las tecnologías digitales en la práctica docente actual.es_AR
dc.language.isospaes_AR
dc.subjectFormación docente iniciales_AR
dc.subjectTecnologías digitaleses_AR
dc.subjectInclusiónes_AR
dc.subjectPropuestas de enseñanzaes_AR
dc.subjectProfesoradoses_AR
dc.titleInclusión de tecnologías digitales en las propuestas de enseñanza de las y los estudiantes de los profesorados de la Universidad Nacional del Sures_AR
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_AR
uns.type.OpenAirebachelorThesises_AR
uns.type.SNRDtesis de gradoes_AR
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/draftes_AR


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem