Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorWalker, Verónica
dc.contributor.authorMosegui, Agustina
dc.date.accessioned2020-10-28T21:59:14Z
dc.date.available2020-10-28T21:59:14Z
dc.date.issued2020-10-02
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5306
dc.description.abstractEn el año 2006 con la sanción de la Ley de Educación Nacional N° 26.206, la enseñanza media en Argentina se vuelve derecho y obligación universal, traduciéndose en una igualdad formal en lo que al acceso a la escolarización respecta. Dicha normativa condujo a que jóvenes de contextos históricamente excluidos accedan ahora a la escuela secundaria aunque con enormes dificultades, quedando muchas veces inconclusas las trayectorias. La supuesta igualdad en la oferta educativa entró en contradicción con la masificación de la institución escolar y el reconocimiento de puntos de partida desiguales. Bajo estos supuestos es que la presente tesina tiene como propósito comprender las experiencias escolares en contextos de pobreza urbana desde la voz de jóvenes del barrio Stella Maris de la ciudad de Bahía Blanca. En este punto, el enfoque biográfico se mostró como el más adecuado al abrir un horizonte interpretativo en pos de describir las trayectorias de los/as jóvenes, asumiendo que la historia de vida siempre se inserta en un momento socio histórico determinado.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent64 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidadeses
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectExperiencia escolares
dc.subjectJóveneses
dc.subjectPobrezaes
dc.subjectEscuela secundariaes
dc.titleExperiencias escolares de jóvenes en contextos de pobreza urbana: un estudio biográfico-narrativo en la ciudad de Bahía Blancaes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: Mosegui, Agustina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentinaes
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Walker, Verónica. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentinaes
uns.type.OpenAirebachelorThesises
uns.type.SNRDtesis de gradoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationMosegui, A. (2020). Experiencias escolares de jóvenes en contextos de pobreza urbana: un estudio biográfico-narrativo en la ciudad de Bahía Blanca. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, Bahía Blanca, Argentina.es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de grado DH [157]
    Esta colección contiene las tesinas de Licenciatura en Historia, Filosofía y Letras defendidas en el Departamento de Humanidades de la Universidad del Sur.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.