Competencias digitales de alumnos ingresantes al nivel superior. Una indagación sobre acceso, uso y aprendizaje de tecnologías
Fecha
2020-08-31Autor
Cariaga, Romina
Gibelli, Tatiana
Svensson, Viviana
Schmidt, Marilene
Palabras clave
Tecnología digital; Competencias digitales; Ciudadanía digital; Alfabetización digital; Alfabetización informacionalEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este nuevo siglo, que ya está promediando su segunda década, el desarrollo de las competencias
necesarias para la vida en la sociedad del conocimiento se ha vuelto una prioridad para los sistemas
educativos del mundo. Se reclama con urgencia una mejora de la calidad de la competencia digital, la
cual no sólo consiste en aprender a usar las herramientas informáticas, sino que debe servir para
aprender a buscar información en Internet, a expresarse a través de los múltiples recursos multimedia, a
colaborar y comunicarse con otros en redes sociales y entornos virtuales. Por esa razón los tres centros
educativos involucrados en el proyecto de investigación “Educación mediada por tecnologías: espacios,
sujetos y prácticas”, del cual surge este trabajo, han impulsado una revisión de sus prioridades para
el siglo XXI.
Referencia bibliográfica
Cariaga, R., Gibelli, T., Svensson, V., & Schmidt, M. (2019). Competencias digitales de alumnos ingresantes al nivel superior. Una indagación sobre acceso, uso y aprendizaje de tecnologías. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.Colecciones
- Reuniones científicas [1302]