Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5165
Título : Competencias digitales de alumnos ingresantes al nivel superior. Una indagación sobre acceso, uso y aprendizaje de tecnologías
Autor(es) : Cariaga, Romina
Gibelli, Tatiana
Svensson, Viviana
Schmidt, Marilene
Palabras clave : Tecnología digital; Competencias digitales; Ciudadanía digital; Alfabetización digital; Alfabetización informacional
Fecha de publicación : 31-ago-2020
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
Referencia bibliográfica : Cariaga, R., Gibelli, T., Svensson, V., & Schmidt, M. (2019). Competencias digitales de alumnos ingresantes al nivel superior. Una indagación sobre acceso, uso y aprendizaje de tecnologías. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.
Resumen : En este nuevo siglo, que ya está promediando su segunda década, el desarrollo de las competencias necesarias para la vida en la sociedad del conocimiento se ha vuelto una prioridad para los sistemas educativos del mundo. Se reclama con urgencia una mejora de la calidad de la competencia digital, la cual no sólo consiste en aprender a usar las herramientas informáticas, sino que debe servir para aprender a buscar información en Internet, a expresarse a través de los múltiples recursos multimedia, a colaborar y comunicarse con otros en redes sociales y entornos virtuales. Por esa razón los tres centros educativos involucrados en el proyecto de investigación “Educación mediada por tecnologías: espacios, sujetos y prácticas”, del cual surge este trabajo, han impulsado una revisión de sus prioridades para el siglo XXI.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5165
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas