El aprendizaje en la escuela media nocturna : significaciones discursivas de los jóvenes
Fecha
2020-06-26Autor
Castillo, Analisa Noemí
Mansilla, Betiana
Palabras clave
Educación secundaria; Escuela media nocturna; Aprendizaje escolar; Didáctica; PedagogíaEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente escrito se enmarca en el proyecto de investigación V04/078: Significados, experiencia y
participación de los jóvenes en la escuela media nocturna, que continúa una línea de investigación
iniciada en 1995, y cuya tradición se centra en el estudio de distintos aspectos del nivel medio del
sistema educativo, en las subjetividades de los jóvenes y el sentido que le confieren a la escuela media
nocturna en el contexto actual.
Tiene por objetivo general, construir conocimiento acerca de los significados, experiencias y
participación considerados relevantes por los jóvenes que concurren a la escuela media nocturna.
La investigación se realiza desde una metodología cualitativa de corte etnográfico, para la
aprehensión y construcción de los datos en el campo. De este modo se podrá analizar la apropiación
que, de la escuela media nocturna, realizan los/as alumnos/as-jóvenes, así como los sentidos que le
otorgan.
Referencia bibliográfica
Castillo, A. N., & Mansilla, B. (2019). El aprendizaje en la escuela media nocturna : significaciones discursivas de los jóvenes. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.Colecciones
- Reuniones científicas [1302]