Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4878
Título : El aprendizaje en la escuela media nocturna : significaciones discursivas de los jóvenes
Autor(es) : Castillo, Analisa Noemí
Mansilla, Betiana
Palabras clave : Educación secundaria; Escuela media nocturna; Aprendizaje escolar; Didáctica; Pedagogía
Fecha de publicación : 26-jun-2020
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
Referencia bibliográfica : Castillo, A. N., & Mansilla, B. (2019). El aprendizaje en la escuela media nocturna : significaciones discursivas de los jóvenes. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.
Resumen : El presente escrito se enmarca en el proyecto de investigación V04/078: Significados, experiencia y participación de los jóvenes en la escuela media nocturna, que continúa una línea de investigación iniciada en 1995, y cuya tradición se centra en el estudio de distintos aspectos del nivel medio del sistema educativo, en las subjetividades de los jóvenes y el sentido que le confieren a la escuela media nocturna en el contexto actual. Tiene por objetivo general, construir conocimiento acerca de los significados, experiencias y participación considerados relevantes por los jóvenes que concurren a la escuela media nocturna. La investigación se realiza desde una metodología cualitativa de corte etnográfico, para la aprehensión y construcción de los datos en el campo. De este modo se podrá analizar la apropiación que, de la escuela media nocturna, realizan los/as alumnos/as-jóvenes, así como los sentidos que le otorgan.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4878
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Castillo, A. N. y Mansilla, B. El aprendizaje en la escuela media nocturna. Significaciones discursivas de los jóvenes.pdfArtículo de conferencia1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir