De alumnos a docentes. Relatos sobre la construcción de las identidades docentes en el Profesorado de Filosofía
Fecha
2019Autor
Freije, Andoni
García, Verónica
Ibarra, Melina
Rausch, Héctor
Palabras clave
Educación terciaria; Formación docente; Profesado de Filosofía; Instituto Superior Juan XXIII; Educación mediaEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como aprendices de profesores de filosofía buscamos romper la frontera-límite que existe entre
quienes transitamos la formación docente inicial y quienes nos acompañan en este trayecto. Es
por eso que nos aventuramos a realizar esta experiencia de la escritura académica junto a
nuestros profesores. Esta posibilidad nos permite poner palabras y reflexionar sobre nuestra
formación docente, elegimos poner el acento en preguntar y problematizar, en conjunto con
nuestros formadores, sobre la identidad docente y nuestro tramo de formación.
Referencia bibliográfica
Freije, A., García, V., Ibarra, M., & Rausch, H. (2019). De alumnos a docentes. Relatos sobre la construcción de las identidades docentes en el Profesorado de Filosofía. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.Colecciones
- Reuniones científicas [1302]