Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4814
Título : De alumnos a docentes. Relatos sobre la construcción de las identidades docentes en el Profesorado de Filosofía
Autor(es) : Freije, Andoni
García, Verónica
Ibarra, Melina
Rausch, Héctor
Palabras clave : Educación terciaria; Formación docente; Profesado de Filosofía; Instituto Superior Juan XXIII; Educación media
Fecha de publicación : 29-may-2020
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
Referencia bibliográfica : Freije, A., García, V., Ibarra, M., & Rausch, H. (2019). De alumnos a docentes. Relatos sobre la construcción de las identidades docentes en el Profesorado de Filosofía. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.
Resumen : Como aprendices de profesores de filosofía buscamos romper la frontera-límite que existe entre quienes transitamos la formación docente inicial y quienes nos acompañan en este trayecto. Es por eso que nos aventuramos a realizar esta experiencia de la escritura académica junto a nuestros profesores. Esta posibilidad nos permite poner palabras y reflexionar sobre nuestra formación docente, elegimos poner el acento en preguntar y problematizar, en conjunto con nuestros formadores, sobre la identidad docente y nuestro tramo de formación.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4814
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas