Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
Turismo urbano cultural: la actividad cinematográfica como oferta complementaria en Bahía Blanca
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2016)
La presente tesina tiene como objeto analizar si la actividad cinematográfica es una actividad turístico-recreativa complementaria a la oferta urbano cultural de Bahía Blanca. Se comenzó con una pequeña descripción de la ...
El turismo cultural como actividad dinamizadora de las economías locales. Estudio de caso: Carmen de Patagones
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2014)
Los diversos vaivenes económicos por los que ha atravesado Argentina hicieron necesario
repensar e idear nuevos modelos para el desarrollo local. Al mismo tiempo, no sólo en
Argentina sino en todo el mundo, se asiste al ...
El turismo cultural y patrimonial como promotor de la valorización arquitectónica de la religión judía en la localidad de Rivera y las Colonias Barón Hirsch
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2015)
La localidad de Rivera y las Colonias Barón Hirsch, localizadas en el partido de Adolfo Alsina, cuentan con un rico patrimonio cultural, que es importante conservar no solo por sus particulares características, sino también ...
Espacios culturales independientes en Bahía Blanca. Puesta en valor e inclusión a la oferta turístico-recreativa de la ciudad
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2015)
Los Espacios Culturales Independientes (ECI) surgen como nuevas formas de organización social ante las pautas propuestas por los procesos de la globalización. Encuentran su esencia en esta nueva lógica, se caracterizan por ...
Nuevos recursos turísticos recreativos: la localidad de Cabildo como propuesta para la diversificación de la oferta turística en el partido de Bahía Blanca
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2013)
El presente proyecto propone trabajar simultáneamente sobre los aspectos no materiales y materiales del patrimonio, por entender que los primeros encuentran su sustento en objetos y lugares, en lo material del patrimonio. ...
Turismo cultural en Bahía Blanca : el aporte de las colectividades extranjeras como rasgo de singularidad de un destino
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2014)
El Turismo Cultural se ha transformado en los últimos años, en una de las modalidades turísticas que más ha crecido, debido a las motivaciones de las personas por conocer, comprender y valorar el patrimonio que fue legado ...
Turismo cultural : Puesta en valor del Ex Hotel Quequén y las Casonas aledañas
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2014)
Durante finales del Siglo XIX en Argentina se desarrolla la tendencia del turismo de elite, contribuyendo a la consolidación del turismo interno y generando de esta manera nuevos destinos en lugares claves de nuestro país.
...
Turismo cultural accesible para discapacitados visuales
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2014)
La ciudad de Bahía Blanca se encuentra ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos
Aires, en un punto estratégico de la misma, desempeñándose como nexo entre la
Patagonia y la Pampa Bonaerense; y conformando además ...
Turismo cultural en Bahía Blanca : la literatura como recurso turístico
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2015)
En este trabajo se realiza una investigación sobre el posicionamiento del turismo literario como modalidad del turismo cultural, con gran representatividad en la ciudad de Bahía Blanca.
El legado cultural de los alemanes del Volga y su activación a través del turismo y la recreación. Caso de estudio: Localidad de Cascada
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Geografía y Turismo, 2014)
En el siglo XVIII, diversos conflictos políticos y religiosos, entre ellos la Reforma Protestante, la Guerra de los Treinta Años y la Guerra de la Sucesión Española, devastaron los territorios europeos, entre ellos Alemania. ...