Un estudio de casos sobre el rol de las redes sociales virtuales en la difusión de información
Fecha
2017-01Autor
Sánchez, Marisa Analía
Schmidt, María Alicia
Palabras clave
Redes sociales; Gestión del conocimiento; Difusión de la informaciónEditorial
Centro Universitário de BrusqueMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo es presentar un análisis del rol de las redes sociales virtuales en la difusión de la información y el conocimiento. Se utiliza una metodología basada en el estudio de casos que considera redes construidas a partir de contactos profesionales en LinkedIn; de colaboración científica entre la academia y la industria; y la conducta en redes más
generalistas como las generadas a partir de una Fan Page de Facebook. Los resultados permiten
apreciar las conexiones entre los ámbitos académico, productivo y de gobierno y resultan de
interés para investigadores, administradores de incubadoras, y emprendedores. Así asistiéndolos en la construcción de redes virtuales como herramienta intercambio de conocimiento con colegas.
Referencia bibliográfica
Sánchez, M. A. (2017). Un estudio de casos sobre el rol de las redes sociales virtuales en la difusión de información. Revista de UNIFEBE.Vol. 1 nº 20. Disponible en: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4674Colecciones
- Artículos Científicos [179]