Costos en educación a distancia entendidos desde la Teoría General del Costo.
Fecha
2018-09Autor
De Batista, Marianela
Sánchez, Marisa Analía
Palabras clave
Educación a distancia; E-learning; Costos; Educación universitariaEditorial
IAPUCOMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación a distancia brinda oportunidades a los individuos que pueden combinar su educación con su
trabajo. Además, permite a las instituciones atender a un mayor número de alumnos y ofrecer cursos híbridos
o totalmente a distancia. El uso de Internet en la educación ha dado lugar a la modalidad de educación
a distancia conocida como e-learning. Dados los beneficios esperados resulta necesario identificar y documentar
los recursos necesarios para su desarrollo. La información sobre los costos derivados del desarrollo
de proyectos de e-learning basada en análisis rigurosos es escasa. En este trabajo, se describen los recursos
institucionales necesarios para el desarrollo y entrega de cursos basados en e-learning y se determinan los
costos de cada uno de ellos. La metodología para determinar los factores de costos se basa en un análisis
de la literatura, y entrevistas a expertos. El análisis de costos se basa en la teoría general del costo. Como
resultado se destaca que el costo laboral tiene el mayor impacto en el resultado final. Se espera que la
descripción detallada del análisis de costos sea de utilidad para futuras evaluaciones de esta modalidad de
educación y constituya una herramienta de apoyo para la toma de decisiones en el ámbito de la educación
universitaria.
Referencia bibliográfica
De Batista, M., Sánchez, M. A. (2018). Costos en educación a distancia entendidos desde la teoría general del costo. Costos y gestión vol. 28, nº 95, pp. 8-32. Disponible en: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4420Colecciones
- Artículos Científicos [183]
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