Mostrar el registro sencillo del ítem
Costos en educación a distancia entendidos desde la Teoría General del Costo.
dc.contributor.author | De Batista, Marianela | |
dc.contributor.author | Sánchez, Marisa Analía | |
dc.date.accessioned | 2018-11-12T22:05:04Z | |
dc.date.available | 2018-11-12T22:05:04Z | |
dc.date.issued | 2018-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4420 | |
dc.description.abstract | La educación a distancia brinda oportunidades a los individuos que pueden combinar su educación con su trabajo. Además, permite a las instituciones atender a un mayor número de alumnos y ofrecer cursos híbridos o totalmente a distancia. El uso de Internet en la educación ha dado lugar a la modalidad de educación a distancia conocida como e-learning. Dados los beneficios esperados resulta necesario identificar y documentar los recursos necesarios para su desarrollo. La información sobre los costos derivados del desarrollo de proyectos de e-learning basada en análisis rigurosos es escasa. En este trabajo, se describen los recursos institucionales necesarios para el desarrollo y entrega de cursos basados en e-learning y se determinan los costos de cada uno de ellos. La metodología para determinar los factores de costos se basa en un análisis de la literatura, y entrevistas a expertos. El análisis de costos se basa en la teoría general del costo. Como resultado se destaca que el costo laboral tiene el mayor impacto en el resultado final. Se espera que la descripción detallada del análisis de costos sea de utilidad para futuras evaluaciones de esta modalidad de educación y constituya una herramienta de apoyo para la toma de decisiones en el ámbito de la educación universitaria. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 24 págs. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | IAPUCO | es |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/censes/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación a distancia | es |
dc.subject | E-learning | es |
dc.subject | Costos | es |
dc.subject | Educación universitaria | es |
dc.title | Costos en educación a distancia entendidos desde la Teoría General del Costo. | es |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dcterms.isPartOf | Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos. IAPUCO. Revista costos y gestión | es |
uns.author.affiliation | Fil: De Batista, Marianela Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración. Argentina. | es |
uns.author.affiliation | Fil: Sánchez, Marisa Analía Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración. Argentina. | es |
uns.type.OpenAire | article | es |
uns.type.SNRD | artículo | es |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
uns.bibliographicCitation | De Batista, M., Sánchez, M. A. (2018). Costos en educación a distancia entendidos desde la teoría general del costo. Costos y gestión vol. 28, nº 95, pp. 8-32. Disponible en: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4420 | es |
uns.identifier.eissn | 2545-8329 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos Científicos [183]
Contiene artículos científicos y/o académicos de docentes e investigadores del DCA que han sido publicados en revistas externas.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (BY-NC-ND) No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.