Leónidas Lamborghini, Mauro Césari, Ezequiel Alemian: una “literatura de los medios” en el siglo XXI
Fecha
2017Autor
Ledesma, Germán Abel
Palabras clave
Literatura argentina; Experimentación; Literatura digital; Literatura mediáticaEditorial
Escuela de Literatura Creativa. Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales. ChileMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Teniendo en el horizonte crítico la tradición de un arte que se vincula con el entorno tecnológico analizamos aspectos de una literatura que, desde el papel, atiende al nuevo ecosistema digital. En este sentido pensamos que se constata un desborde de cierta lógica mediática actual hacia diferentes soportes que son anteriores al último quiebre en materia de comunicación, lo que nos permite pensar en un “fuera de sí” de la literatura digital. Si bien comenzamos analizando algunos aspectos de Escrito con un nictógrafo (1972) de Arturo Carrera, nos proponemos realizar un itinerario del presente. A partir de Carroña última forma (2001) de Leónidas Lamborghini, pero sobre todo de dos textos experimentales como Contagiografía de Mauro Césari (2014) y El tratado contra el método de Paul Feyerabend (2010) de Ezequiel Alemian, consideramos un corpus que puede leerse en los términos de una “literatura de los medios”.
Referencia bibliográfica
Ledesma, G. A. (2017). Leónidas Lamborghini, Mauro Césari, Ezequiel Alemian: una “literatura de los medios” en el siglo XXI. Laboratorio de escrituras, 17, 1-36. Recuperado de : http://revistalaboratorio.udp.cl/leonidas-lamborghini-mauro-cesari-ezequiel-alemian-una-literatura-de-los-medios-en-el-siglo-xxi/Colecciones
- Artículos de revistas [475]