Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4146
Título : Leónidas Lamborghini, Mauro Césari, Ezequiel Alemian: una “literatura de los medios” en el siglo XXI
Autor(es) : Ledesma, Germán Abel
Palabras clave : Literatura argentina; Experimentación; Literatura digital; Literatura mediática
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Escuela de Literatura Creativa. Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales. Chile
Referencia bibliográfica : Ledesma, G. A. (2017). Leónidas Lamborghini, Mauro Césari, Ezequiel Alemian: una “literatura de los medios” en el siglo XXI. Laboratorio de escrituras, 17, 1-36. Recuperado de : http://revistalaboratorio.udp.cl/leonidas-lamborghini-mauro-cesari-ezequiel-alemian-una-literatura-de-los-medios-en-el-siglo-xxi/
Resumen : Teniendo en el horizonte crítico la tradición de un arte que se vincula con el entorno tecnológico analizamos aspectos de una literatura que, desde el papel, atiende al nuevo ecosistema digital. En este sentido pensamos que se constata un desborde de cierta lógica mediática actual hacia diferentes soportes que son anteriores al último quiebre en materia de comunicación, lo que nos permite pensar en un “fuera de sí” de la literatura digital. Si bien comenzamos analizando algunos aspectos de Escrito con un nictógrafo (1972) de Arturo Carrera, nos proponemos realizar un itinerario del presente. A partir de Carroña última forma (2001) de Leónidas Lamborghini, pero sobre todo de dos textos experimentales como Contagiografía de Mauro Césari (2014) y El tratado contra el método de Paul Feyerabend (2010) de Ezequiel Alemian, consideramos un corpus que puede leerse en los términos de una “literatura de los medios”.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4146
Aparece en las colecciones: Artículos de revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ledesma. L. Lamborghini.pdfArtículo de revista1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.