Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBedetti, María Belén
dc.contributor.authorMorales, Laura Susana
dc.date.accessioned2017-11-17T20:34:47Z
dc.date.available2017-11-17T20:34:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3911
dc.description.abstractLa noción de experiencia ha dado lugar a la distinción entre el programa Filosofía para Niños y la propuesta de Filosofía con niños: el primero hace referencia a la creación por especialistas de un curriculum estructurado, compuesto por novelas y manuales de apoyo al docente; el segundo, a la propuesta de trabajar con distinto tipo de materiales, pensados y escogidos libremente por cada docente para la indagación. En líneas generales suele considerarse que las facilidades del dispositivo lipmaniano han posibilitado su viabilidad; en contrapartida, frente a la reproducción de dispositivos didácticos, la planificación creativa de las sesiones de indagación filosófica permitiría la experiencia del reflexionar filosófico. Esta cuestión se analizará desde prácticas y experiencias específicas de acompañamiento a instituciones desde la siguiente tensión política: si las prácticas que vinculan filosofía e infancia anhelan ser mayoritarias, multiplicarse; o si, por el contrario, prefieren resignarse a un menor alcance al privilegiar determinados dispositivos por considerarlos como los únicos que garantizarían la experiencia, en el sentido de una transformación de sí en contextos de pensar situado. Análisis viabilizado por diversas reflexiones y categorías experienciales que emergen del trabajo en la formación de profesores de filosofía.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Santo Tomás, Facultad de Filosofía. Colombiaes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFilosofíaes
dc.subjectNiñezes
dc.subjectProgramases
dc.subjectExperienciaes
dc.subjectNovelases
dc.subjectManualeses
dc.subjectPlanificaciónes
dc.subjectIndagación filosóficaes
dc.titleDispositivos educativos: campo de tensión en la relación entre infancias, filosofías y escuelases
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfAnálisis. Colombiaes
uns.author.affiliationFil: Bedetti, María Belén. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.author.affiliationFil: Morales, Laura Susana. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.type.OpenAirearticlees
uns.type.SNRDartículoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
uns.bibliographicCitationBedetti, M. B. & Morales, L. S. (2015). Dispositivos educativos: campo de tensión en la relación entre infancias, filosofías y escuelas. Análisis, 47(86), 85-101. Recuperado de http://revistas.usta.edu.co/index.php/analisis/article/view/2282es
uns.identifier.issn2145-9169


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos de revistas [411]
    Contiene artículos y reseñas publicados en las revistas editadas por el Departamento y aquellos publicados por docentes de la Institución en revistas externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem