Mostrar el registro sencillo del ítem
Volver a pensar los comienzos: interpelando certezas
dc.contributor.author | Codecido, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2017-11-02T21:06:24Z | |
dc.date.available | 2017-11-02T21:06:24Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3902 | |
dc.description.abstract | Las profundas transformaciones –educativas, tecnológicas, políticas, culturales –de los últimos tiempos tornan necesaria una nueva revisión de los comienzos en la docencia. En efecto, “A pesar del aparente agotamiento teórico del tema relativo a los inicios en la docencia, resulta fundamental actualizar las vicisitudes que este período representa para los docentes principiantes en cada momento histórico, porque las necesidades y desafíos de cada época –en términos políticos, sociales, económicos, culturales, educativos– resultan muy distintas.” (Menghini, 2014: 34) Ahora bien, aquello que hace que Docentes principiantes. Aventuras y desventuras de los inicios en la enseñanza no sea uno más de los libros que abordan la temática es el hecho de que en él, Menghini y Negrin compilan los resultados de distintas investigaciones, experiencias y trabajos realizados sobre y con los docentes principiantes. Los docentes noveles, entonces, no son solo objeto de estudio sino también sujetos de reflexión: sus voces, sus miradas, sus miedos, sus expectativas y sus críticas sobre el sistema educativo y la formación recibida, habitan este libro y complejizan el análisis. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 5 pág. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Cátedra de Didáctica de la Lengua y la Literatura I. Argentina | es |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Docencia | es |
dc.subject | Transformaciones | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.title | Volver a pensar los comienzos: interpelando certezas | es |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dcterms.isPartOf | El toldo de Astier. Argentina | es |
uns.author.affiliation | Fil: Codecido, Mónica. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. | es |
uns.type.OpenAire | article | es |
uns.type.SNRD | artículo | es |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
uns.bibliographicCitation | Codecido, M. (2015). Volver a pensar los comienzos: interpelando certezas. El toldo de Astier, 6(11), 98-102. Recuperado de http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero11/pdf/ALCodecido.pdf | es |
uns.identifier.issn | 1853-3124 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revistas [476]
Contiene artículos y reseñas publicados en las revistas editadas por el Departamento y aquellos publicados por docentes de la Institución en revistas externas.