Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCantamutto, Lucía
dc.date.accessioned2017-10-31T23:09:24Z
dc.date.available2017-10-31T23:09:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3899
dc.description.abstractUna rápida mirada a la ambigüedad de la situación nos coloca de frente al problema: el celular es un elemento indispensable dentro de los efectos personales (tanto que existe un síndrome asociado a la ansiedad que genera su olvido: la nomofobia [2]), pero, dentro del contexto escolar, se convierte en una alteridad a la que enfrentar o silenciar porque irrumpe e interrumpe (Dussel y Quevedo, 2010:21). Cada centro escolar, y/o cada docente, asume decisiones protésicas que no se enraízan en el conflicto, mientras que, desde diversas disciplinas científicas, especialistas ofrecen tibias propuestas para encausar esta realidad. La triple interacción de escuela-docentes-alumnos genera fricciones permanentes que se filtran por las diferentes brechas cotidianas (y entre ellas, la tecnológica).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Cátedra de Didáctica de la Lengua y la Literatura I. Argentinaes
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEnseñanza de la lenguaes
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectModelo electrónicoes
dc.titleEnseñanza de la lengua, comunicación por SMS y estilo electrónico: un modelo posiblees
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfEl toldo de Astier. Argentinaes
uns.author.affiliationFil: Cantamutto, Lucía. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.type.OpenAirearticlees
uns.type.SNRDartículoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
uns.bibliographicCitationCantamutto, L. (2015). Enseñanza de la lengua, comunicación por SMS y estilo electrónico: un modelo posible. El toldo de Astier, 6(10), 3-18. Recuperado de http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-10/LGDCantamutto.pdfes
uns.identifier.issn1853-3124


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos de revistas [441]
    Contiene artículos y reseñas publicados en las revistas editadas por el Departamento y aquellos publicados por docentes de la Institución en revistas externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem