Enseñanza de la lengua, comunicación por SMS y estilo electrónico: un modelo posible
Fecha
2015Autor
Cantamutto, Lucía
Palabras clave
Enseñanza de la lengua; Tecnología; Modelo electrónicoEditorial
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Cátedra de Didáctica de la Lengua y la Literatura I. ArgentinaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Una rápida mirada a la ambigüedad de la situación nos coloca de frente al problema: el celular es un elemento indispensable dentro de los efectos personales (tanto que existe un síndrome asociado a la ansiedad que genera su olvido: la nomofobia [2]), pero, dentro del contexto escolar, se convierte en una alteridad a la que enfrentar o silenciar porque irrumpe e interrumpe (Dussel y Quevedo, 2010:21). Cada centro escolar, y/o cada docente, asume decisiones protésicas que no se enraízan en el conflicto, mientras que, desde diversas disciplinas científicas, especialistas ofrecen tibias propuestas para encausar esta realidad. La triple interacción de escuela-docentes-alumnos genera fricciones permanentes que se filtran por las diferentes brechas cotidianas (y entre ellas, la tecnológica).
Referencia bibliográfica
Cantamutto, L. (2015). Enseñanza de la lengua, comunicación por SMS y estilo electrónico: un modelo posible. El toldo de Astier, 6(10), 3-18. Recuperado de http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-10/LGDCantamutto.pdfColecciones
- Artículos de revistas [475]