Mostrar el registro sencillo del ítem
Aiello, B.; Borel, M.C.; Iriarte, L.; Montano, A.; Sassi, V. y Yasbitzky, A.C. (2012). Miss school. A pedagogic device in order to training teacher. Buenos Aires: Jorge Baudino Editores, 226 pp. ISBN: 978-987-1788-10-1 (Reseña)
dc.contributor.author | Negrin, Marta Graciela | |
dc.date.accessioned | 2017-10-13T20:55:17Z | |
dc.date.available | 2017-10-13T20:55:17Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3861 | |
dc.description.abstract | Dice un fragmento del prólogo: “Extrañar la escuela refiere a un doble sentido: por una lado, causar extrañeza, como el intento de distanciamiento y de construcción de una mirada virgen de una institución conocida y familiar como es la escuela […] Por otra parte, la noción de extrañar habilita a remarcar el sentimiento de falta de escuela […] Y esto en dos direcciones. La primera, asociada a la manera abstracta y descontextualizada con que los contenidos suelen presentarse en los programas de formación docente {…} la escuela es ese lugar que falta, que se escapa o se escurre de los programas de formación docente de la universidad. La segunda dirección se orienta a reconocer las fuertes marcas que el paso por la escuela deja en nosotros, huellas que encarnan en nuestros cuerpos como saberes y representaciones prácticas que se reactualizan al momento de intervenir como docentes” | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 3 pág. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Grupo de Investigación FORCE. España | es |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Reseña | es |
dc.subject | Profesorado | es |
dc.subject | Formación docente | es |
dc.title | Aiello, B.; Borel, M.C.; Iriarte, L.; Montano, A.; Sassi, V. y Yasbitzky, A.C. (2012). Miss school. A pedagogic device in order to training teacher. Buenos Aires: Jorge Baudino Editores, 226 pp. ISBN: 978-987-1788-10-1 (Reseña) | es |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dcterms.isPartOf | Profesorado. Revista de currículum y formación de profesorado. España | es |
uns.author.affiliation | Fil: Negrin, Marta Graciela. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. | es |
uns.type.OpenAire | article | es |
uns.type.SNRD | artículo | es |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
uns.bibliographicCitation | Negrin, M. (2013). Aiello, B.; Borel, M.C.; Iriarte, L.; Montano, A.; Sassi, V. y Yasbitzky, A.C. (2012). Miss school. A pedagogic device in order to training teacher. Buenos Aires: Jorge Baudino Editores, 226 pp. ISBN: 978-987-1788-10-1 (Reseña). Profesorado. Revista de currículum y formación de profesorado, 17(2), 455-457. Recuperado de https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/43488 | es |
uns.identifier.issn | 1989-639X |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revistas [475]
Contiene artículos y reseñas publicados en las revistas editadas por el Departamento y aquellos publicados por docentes de la Institución en revistas externas.