Mostrar el registro sencillo del ítem
Mi relación con el saber didáctico: un relato autoetnográfico
dc.contributor.author | Monetti, Elda Margarita | |
dc.date.accessioned | 2017-09-22T21:31:34Z | |
dc.date.available | 2017-09-22T21:31:34Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3798 | |
dc.description.abstract | Como docentes construimos un saber didáctico, es decir, un saber acerca de lo que es enseñar y aprender, que nos permite no solo comprender sino actuar en el campo de la enseñanza. Esta construcción es el resultado de la relación que el sujeto, en tanto ser inacabado, instaura. Es una relación simbólica, activa y temporal, que establece el docente desde un espacio social y cultural determinado y que implica una relación con el mundo, consigo mismo y con los otros. La propuesta de acción del docente, resulta, en gran parte, del tipo de relación con el saber que el/la profesora manifiesta en los espacios de enseñanza. En este trabajo presento el resultado de una investigación autoetnográfica acerca de mi relación con el saber didáctico. Las finalidades de este artículo son, por un lado, dar cuenta de mi proceso de reflexión y análisis acerca de uno de los aspectos que incide en la enseñanza: el saber didáctico del docente y la relación que establece. Por otro, generar un espacio que lleve al lector a reflexionar sobre su propia relación con el saber didáctico. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 9 pág. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación. Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales | es |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Auto-etnografía | es |
dc.subject | Saber didáctico | es |
dc.subject | Relaciones | es |
dc.title | Mi relación con el saber didáctico: un relato autoetnográfico | es |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dcterms.isPartOf | Revista Entramados. Argentina | es |
uns.author.affiliation | Fil: Monetti, Elda Margarita. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. | es |
uns.type.OpenAire | article | es |
uns.type.SNRD | artículo | es |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
uns.bibliographicCitation | Monetti, E. M (2014). Mi relación con el saber didáctico: un relato autoetnográfico. Revista Entramados, 1, 119-127. Recuperado de http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados/article/view/1083 | es |
uns.identifier.issn | 2422-6459 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos de revistas [475]
Contiene artículos y reseñas publicados en las revistas editadas por el Departamento y aquellos publicados por docentes de la Institución en revistas externas.