• Login
    Ver ítem 
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Humanidades (RIDH)
    • Reuniones científicas
    • Ver ítem
    •   RID-UNS
    • Repositorio Institucional Digital del Departamento de Humanidades (RIDH)
    • Reuniones científicas
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La multidimensionalidad del conocimiento léxico: dificultades metodológicas para evaluar su adquisición en el aprendizaje de una lengua extranjera

    No Thumbnail [100%x80]
    Ver/
    Artículo de conferencia (137.0Kb)
    Fecha
    2007
    Autor
    Aguilar, María Elena
    Palabras clave
    Lengua extranjera; Léxico
    Editorial
    Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo se enmarca dentro de un proyecto de investigación relacionado con el aprendizaje del léxico en cursos de lectura en lengua extranjera en el nivel universitario. Se analiza aquí un marco conceptual que intenta superar las formas tradicionales de evaluación. En primer lugar, se describirán las ventajas y desventajas de la adopción de diferentes dimensiones para evaluar el conocimiento léxico en la adquisición de LE. (métodos de evaluación del conocimiento léxico como un constructo independiente o como parte de un constructo más general, métodos contextuales, entre otros) En segundo lugar, y dentro de una concepción dinámica del lexicón mental se describirá, la VKS (Vocabulary Knowledge Scale) de Paribakt y Wesche (1993) y Wesche y Paribakt (1996) método que se ha tomado como base en la presente investigación. El objetivo particular de este test ha sido construir “un instrumento particular para su uso en estudios de reconocimiento inicial y uso de nuevas palabras”. Este test de desarrollo, de tipo cualitativo, intenta “identificar los niveles de conocimiento que pueden interpretarse como estadios en la adquisición (Read, 1997, en Segler, 2001:16). Finalmente, y teniendo en cuenta que la población en estudio sólo desarrolla la habilidad de comprensión lectora, se fundamentará la necesidad de adoptar un enfoque ecléctico.
    URI
    http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3198
    Referencia bibliográfica
    Aguilar, M. E. (2007) La multidimensionalidad del conocimiento léxico: dificultades metodológicas para evaluar su adquisición en el aprendizaje de una lengua extranjera. En: II Jornadas de investigación en Humanidades. Agosto, 2007. Bahía Blanca, Argentina. Disponible en: http://www.jornadasinvhum.uns.edu.ar/pages/actasanteriores.htm
    Colecciones
    • Reuniones científicas [1303]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo RID-UNSComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    Acceder

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias | Políticas del Repositorio
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    NoThumbnail