Mostrar el registro sencillo del ítem
La multidimensionalidad del conocimiento léxico: dificultades metodológicas para evaluar su adquisición en el aprendizaje de una lengua extranjera
dc.contributor.author | Aguilar, María Elena | |
dc.date.accessioned | 2017-02-21T23:05:34Z | |
dc.date.available | 2017-02-21T23:05:34Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3198 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se enmarca dentro de un proyecto de investigación relacionado con el aprendizaje del léxico en cursos de lectura en lengua extranjera en el nivel universitario. Se analiza aquí un marco conceptual que intenta superar las formas tradicionales de evaluación. En primer lugar, se describirán las ventajas y desventajas de la adopción de diferentes dimensiones para evaluar el conocimiento léxico en la adquisición de LE. (métodos de evaluación del conocimiento léxico como un constructo independiente o como parte de un constructo más general, métodos contextuales, entre otros) En segundo lugar, y dentro de una concepción dinámica del lexicón mental se describirá, la VKS (Vocabulary Knowledge Scale) de Paribakt y Wesche (1993) y Wesche y Paribakt (1996) método que se ha tomado como base en la presente investigación. El objetivo particular de este test ha sido construir “un instrumento particular para su uso en estudios de reconocimiento inicial y uso de nuevas palabras”. Este test de desarrollo, de tipo cualitativo, intenta “identificar los niveles de conocimiento que pueden interpretarse como estadios en la adquisición (Read, 1997, en Segler, 2001:16). Finalmente, y teniendo en cuenta que la población en estudio sólo desarrolla la habilidad de comprensión lectora, se fundamentará la necesidad de adoptar un enfoque ecléctico. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 7 pág. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades. | es |
dc.rights | Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Lengua extranjera | es |
dc.subject | Léxico | es |
dc.title | La multidimensionalidad del conocimiento léxico: dificultades metodológicas para evaluar su adquisición en el aprendizaje de una lengua extranjera | es |
dcterms.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dcterms.isPartOf | II Jornadas de investigación en Humanidades. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2007. Bahía Blanca, Argentina. Disponible en: http://www.jornadasinvhum.uns.edu.ar/pages/actasanteriores.htm | es |
uns.author.affiliation | Fil: Aguilar, María Elena. Universidad Nacional del Comahue; Argentina. | es |
uns.type.OpenAire | conferenceObject | es |
uns.type.SNRD | documento de conferencia | es |
uns.type.publicationVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
uns.bibliographicCitation | Aguilar, M. E. (2007) La multidimensionalidad del conocimiento léxico: dificultades metodológicas para evaluar su adquisición en el aprendizaje de una lengua extranjera. En: II Jornadas de investigación en Humanidades. Agosto, 2007. Bahía Blanca, Argentina. Disponible en: http://www.jornadasinvhum.uns.edu.ar/pages/actasanteriores.htm | es |
uns.identifier.isbn | 978-987-23429-3-7 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Reuniones científicas [1303]
Reúne actas completas, resúmenes y artículos científicos de las Jornadas de Investigación en Humanidades y de otras actividades producto de la investigación presentadas por investigadores de nuestra unidad académica en reuniones externas.