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dc.contributor.authorPessi, María Soledad
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.coverage.temporals.XXIes
dc.date.accessioned2017-02-01T22:38:54Z
dc.date.available2017-02-01T22:38:54Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3114
dc.description.abstractUn tipo particular de publicidad lo constituyen aquellos avisos que promocionan la venta de productos destinados a la higiene femenina –toallas higiénicas y tampones–. Resulta de particular interés su análisis en distintos períodos históricos, ya que este tipo de avisos presenta características formales y discursivas distintivas en virtud de la existencia de un tabú que afecta la mención al período menstrual de la mujer. El objeto del presente trabajo es realizar un estudio comparativo de publicidades de productos higiénicos para la mujer de la primera mitad del siglo XX y de la década del noventa hasta la actualidad. La finalidad es observar qué tipo de mecanismos discursivos se emplean en dichos anuncios para comunicar aspectos acerca de la función y finalidad del producto, acerca de las formas de adquisición y sobre sus características constitutivas. Estos aspectos adquieren relevancia en tanto no es posible establecer una comunicación directa con el destinatario debido a la existencia de condicionamientos de tipo social que impiden una referencia explícita al período menstrual. Esta investigación se realiza a partir del marco teórico y metodológico propuesto por la sociolingüística histórica (Romaine, 1988) con aportes del análisis del discurso (White, 1997; Van Dijk, 2003, 2004; Wodak, 2003).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Sociales
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectPublicidades
dc.subjectProductos higiene femeninaes
dc.subjectProhibicioneses
dc.titleComunicación y tabú. Análisis de la publicidad de productos para la higiene femenina.es
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfRevista Questiónes
uns.author.affiliationFil: Pessi, María Soledad. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.type.OpenAirearticlees
uns.type.SNRDartículoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
uns.bibliographicCitationPessi, M. S. (2009). Comunicación y tabú. Análisis de la publicidad de productos para la higiene femenina. Revista Questión, 1(21), 1-10. Recuperado de http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/739/641es
uns.identifier.issn1669-6581


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