Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorde Matteis, Lorena Marta Amalia
dc.coverage.temporals.XIX-XXes
dc.date.accessioned2017-01-31T21:48:46Z
dc.date.available2017-01-31T21:48:46Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3110
dc.description.abstractProponemos el abordaje discursivo de un conjunto de publicidades aparecidas a fines del siglo XIX y principios del siglo XX que emplean elementos de la locomoción aérea como recursos gráficos y textuales. Los medios seleccionados (Caras y Caretas, Fray Mocho, y el diario La Nación) pertenecen al español bonaerense y el período se limita a los años 1890-1914. La articulación de los significantes verbales con las imágenes destaca elementos de una representación social en conformación tanto de la aerostación como de la aviación, cuya novedad torna a los nuevos medios de transporte en recursos argumentativos de alto impacto. Al mismo tiempo, la amplia difusión social de las publicidades contribuye a la consolidación de algunos aspectos de la representación social del vuelo humano, entonces todavía en proceso de constitución. La perspectiva de análisis corresponde a la de la sociolingüística histórica y del análisis histórico del discurso, incorporando contribuciones del análisis específico del discurso publicitario, tanto desde una perspectiva sincrónica como diacrónicaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17 pág.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Sociales
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRepresentaciones socialeses
dc.subjectPublicidades
dc.subjectAeronáuticaes
dc.subjectAnálisis del discursoes
dc.subjectSociolingüística Históricaes
dc.titleElementos de la temprana representación social de la aerostación y la aviación en el discurso publicitario bonaerense del Centenarioes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dcterms.isPartOfRevista Questión.es
uns.author.affiliationFil: de Matteis, Lorena Marta Amalia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.es
uns.type.OpenAirearticlees
uns.type.SNRDartículoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
uns.bibliographicCitationde Matteis, L.M.A. (2011) Elementos de la temprana representación social de la aerostación y la aviación en el discurso publicitario bonaerense del Centenario. Revista Question, 1(30), 1-17. Recuperado de http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/viewArticle/966es
uns.identifier.issn1669-6581


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Artículos de revistas [391]
    Contiene artículos y reseñas publicados en las revistas editadas por el Departamento y aquellos publicados por docentes de la Institución en revistas externas.

Mostrar el registro sencillo del ítem