Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVázquez, María Celia
dc.contributor.authorGuerra, Juan José
dc.date.accessioned2016-11-22T11:54:09Z
dc.date.available2016-11-22T11:54:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.other2016;001
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3035
dc.description.abstractEsta investigación se inscribe en los estudios acerca de la narrativa argentina del presente. Postula que en las novelas “La descomposición” (2007), de Hernán Ronsino, y “Bajo este sol tremendo” (2009), de Carlos Busqued, lo real se configura por medio de la “alegoría de la ruina ”(Benjamin, 2012[1928]) en tanto imágenes sugerentes de procesos sociales de deterioro. En ambas novelas, esas imágenes alegorizan un mundo en estado de descomposición y en el cual el pasado sobrevive en el presente en cuanto residuo, desecho o rastro de lo real. Pero mientras que en La descomposición se manifiesta un “trabajo melancólico” (Gundermann, 2007) de resistencia ante la atmósfera social de deterioro, en “Bajo este sol tremendo” el estado de descomposición se presenta como un “testimonio sin metáfora” (Kamenszain, 2007). En el primer caso, las imágenes de la ruina sugieren un cuestionamiento crítico; en el segundo, no implican la adopción de posicionamiento alguno.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades.es
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNarrativa argentinaes
dc.subjectBusqued, Carloses
dc.subjectAlegoría de la ruinaes
dc.subjectRonsino, Hernánes
dc.titleConfiguración de lo real y alegoría de la ruina en la narrativa argentina del presente: una lectura de La descomposición, de Hernán Ronsino, y Bajo este sol tremendo, de Carlos Busquedes
dcterms.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
uns.author.affiliationFil: Guerra, Juan José. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.contributorAdvisor.affiliationFil: Vazquez, María Celia. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
uns.type.OpenAirebachelorThesises
uns.type.SNRDtesis de gradoes
uns.type.publicationVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
uns.bibliographicCitationGuerra, J. J. (2016). Configuración de lo real y alegoría de la ruina en la narrativa argentina del presente: una lectura de La descomposición, de Hernán Ronsino, y Bajo este sol tremendo, de Carlos Busqued. (Tesis de Licenciatura). Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades, Bahía Blanca, Argentina.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis de grado DH [149]
    Esta colección contiene las tesinas de Licenciatura en Historia, Filosofía y Letras defendidas en el Departamento de Humanidades de la Universidad del Sur.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas. Esta licencia no es una licencia libre, y es la más cercana al derecho de autor tradicional.