Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
La estructura del diálogo cooperativo en Ciencia Cognitiva
(Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Humanidades, 2013)
El objetivo de este trabajo es ilustrar, a través de un ejemplo hipotético, la aplicación de un esquema formal al diálogo particular que se establece entre dos de las varias disciplinas que constituyen a la Ciencia Cognitiva, ...
Dispositivos educativos: campo de tensión en la relación entre infancias, filosofías y escuelas
(Universidad Santo Tomás, Facultad de Filosofía. Colombia, 2015)
La noción de experiencia ha dado lugar a la distinción entre el programa Filosofía para Niños y la propuesta de Filosofía con niños: el primero hace referencia a la creación por especialistas de un curriculum estructurado, ...
La noción de praxis en Hannah Arendt su doble distinción de la theoría y del trabajo
(Asociación Argentina de Investigaciones Éticas. Argentina, 2014)
Este artículo se centra en el concepto de lo político y sus características de acuerdo con el análisis de Hannah Arendt. Estamos interesados en algunas aproximaciones negativas a este concepto, en particular, las que se ...
Críticas y reflexiones sobre la concepción arendtiana del mal. Un recorrido por los enfoques más importantes
(Asociación Cultural Factótum. Salamanca, España, 2017)
Este artículo reflexiona sobre el problema del mal en la obra arendtiana desde la perspectiva de las
diferentes líneas de investigación que han tratado el tema. Por un lado, se analiza la controversia suscitada por la ...
¿Desigualdad en la teoría de la justicia de John Rawls? Un análisis desde la perspectiva arendtiana
(Grupo Editorial Mutatis Mutandis. Chile, 2015)
Esta investigación aborda el análisis de la persona moral en su vinculación con la noción de ciudadano en la teoría de Rawls. El objetivo es determinar quiénes caen dentro de ambas categorías y reflexionar sobre el lugar ...
El problema de marco y las complicaciones que provoca la sintaxis
(Universidad Católica Luis Amigó. Colombia, 2014)
La cuestión clave del presente trabajo atiende al alcance que Jerry Fodor le ha otorgado a la resolución del problema de marco con respecto al progreso de las Ciencias Cognitivas. Es nuestra intención analizar las razones ...
Resistencias micropolíticas : o de cómo el cuerpo (no) es sujeto
(Universidad Nacional del Comahue. Centro de Estudios en Filosofìa de la Cultura, 2016-03)
El funcionamiento de mecanismos de poder configura subjetividades, pero el
poder es sólo uno de los modos de objetivación del sujeto; y toda forma de poder
exige un contrapoder que a contraluz lo defina. Ese contrapoder ...
Imágenes, identidades, procesos de subjetivación : el gobierno de las posibilidades
(Universidad Nacional del Comahue. Centro de Estudios en Filosofìa de la Cultura, 2017-05)
En este trabajo parto de la presencia
ineludible de las imágenes en nuestra
cotidianidad, y de su importante rol en
el tramado de nuestras existencias como
sujetos, de nuestras relaciones con el
mundo y con los otros.