Listar Artículos de revistas por autor "Pessi, María Soledad"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Comunicación y tabú. Análisis de la publicidad de productos para la higiene femenina.
Pessi, María Soledad (Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2009)Un tipo particular de publicidad lo constituyen aquellos avisos que promocionan la venta de productos destinados a la higiene femenina –toallas higiénicas y tampones–. Resulta de particular interés su análisis en distintos ... -
La publicidad: un motor de vida para la prensa gráfica argentina de fines del siglo XIX y principios del siglo XX
Pessi, María Soledad (Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universidad Nacional de La Plata, 2010)El período comprendido entre fines del siglo XIX y principios del siglo XX marcó un hito en la historia argentina debido a los cambios que se produjeron en el orden político, económico y social. La prensa gráfica no quedó ... -
Publicidades en verso en los primeros años de la revista Caras y Caretas (1898-1900): entre el humor, la política y la persuasión
Pessi, María Soledad (Servicio de publicaciones. Universidad Complutense de Madrid, 2011)En la historiografía de la publicidad argentina, el período comprendido entre los últimos años del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX posee particular importancia ya que comienzan a formarse y articularse en ... -
Tabú y publicidad. El titular en avisos publicitarios gráficos de productos para el período menstrual (1930-1955)
Pessi, María Soledad (Universidad de Murcia, España, 2010)En los textos publicitarios, el titular es el elemento lingüístico más importante. Su función es persuadir a los lectores para que continúen leyendo el cuerpo del texto y, preferentemente, compren el producto promocionado. ...