Repositorio Institucional del Departamento de Ciencias de la Administración: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 409
-
Libro de resúmenes del 2° Encuentro de Investigación en Ciencias de la Administración.
(Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración, 2023-12)Este libro compila los resúmenes de los trabajos académicos presentados en el 2º Encuentro de Investigación en Ciencias de la Administración e invita a conocer más sobre las líneas de investigación vigentes, mayoritariamente ... -
Opciones Reales Multinomiales con dos variables de estado y teoría de juegos en la valoración de estrategias de inversión
(Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C., 2023-10)Analizar y valorar estrategias implica considerar incertidumbres emergentes de las decisiones del agente, estados de la naturaleza y las acciones de terceros. El modelo a utilizar debe ser capaz de recrear las contingencias ... -
Institucionalización de prácticas gerenciales de costos e indicadores de desempeño en pymes argentinas concesionarias de marcas automotrices
(Asociación Interamericana de ContabilidadAsociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, 2017)Frente a la necesidad de adoptar un enfoque más estratégico que operativo en la gestión de la red comercial, en los últimos años las terminales automotrices han aumentado la frecuencia de las auditorías de gestión y ampliado ... -
Publicidad digital
(2023)La publicidad digital consiste en todos los esfuerzos de marketing diseñados para entornos en línea, como sitios web, redes sociales, motores de búsqueda, servicios de streaming y otros, en todos los formatos disponibles ... -
Evolución del marketing 1.0 al 5.0
En este apunte, se presentó la evolución del marketing centrado en el producto (1.0) al centrado en el consumidor (2.0). Luego hace foco en el ser humano (3.0), y más tarde el marketing reconoce el ingreso a la era digital ... -
Transformación digital. Comercio electrónico. Marketing digital
(2023)Material de cátedra para la materia comercialización -
Plan de Emprendedorismo Universidad Nacional del Sur : lineamientos generales y puesta en marcha de propuestas
(Red Universidad-Empresa América Latina y El Caribe-Unión EuropeaUnión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2018)A través de una propuesta de Plan de Emprendedorismo, la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca- Argentina) busca fomentar la cultura emprendedora tanto en estudiantes de grado como en docentes, investigadores, alumnos ... -
Optimización de la producción del hongo medicinal Reishi (Ganoderma lucidum) para el desarrollo de nutracéuticos y fitoterápicos.
(2014)En los últimos años, el mercado de los nutra y nutricéuticos ha tenido un marcado crecimiento, sobre todo a partir de la toma de conciencia de los consumidores de la eficacia de los mismos en la prevención y tratamiento ... -
Análisis en tiempo real de la influencia en redes sociales online : un enfoque avanzado
(Encuentro de Docentes Universitarios de Comercialización de Argentina y América Latina., 2023-10-05)Este trabajo se enfoca en la redes sociales online y su relación con el marketing moderno desde la perspectiva del análisis de redes sociales. En la primera parte de este trabajo se desarrollan conceptos teóricos que ... -
Proceso organizativo y el rol del estado para la gestión del riesgo de Incendios : estudio de caso
(Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Agencia de Extensión Bahía BlancaMunicipio de Bahía Blanca, 2023)El Sudoeste bonaerense semiárido presenta altas temperaturas, baja humedad y gran acumulación de material vegetal en zonas inaccesibles y con poca disponibilidad de agua que generan un escenario propenso a la ocurrencia ... -
Estudio de la variación del sistema de labranza como aporte al observatorio de prácticas sostenibles para la gestión territorial (partido de Cnel. Rosales)
(Agencia de Extensión Rural Bahía Blanca, INTA, 2023-03)Ordenamiento Territorial (OT) es el conjunto de herramientas o instrumentos empleados para dar respuesta a problemas que surgen de los cambios e incompatibilidades en los usos de los recursos. No hay OT posible si no se ... -
Caracterización de las explotaciones agropecuarias de los partidos de Bahía Blanca y Coronel de Marina Leonardo Rosales desde la visión de la extensión rural a partir de datos oficiales del Censo Nacional Agropecuario 2018
(Agencia de Extensión Rural Bahía Blanca, INTA, 2023-08)Analizar los datos oficiales censales definitivos del CNA 2018 de los partidos de Bahía Blanca y Cnel. Rosales en términos comparativos respecto de los datos censales del país y de la Provincia de Buenos Aires desde la ... -
Valoración de estrategias competitivas, acuerdos colaborativos y penalizaciones con opciones reales multinomiales y teoría de juegos
(Universidad Pablo de Olavide, 2023-06)El diseño y elección de estrategias en entornos competitivos requiere considerar tres posibles fuentes de incertidumbre: riesgos derivados de las acciones propias, riesgos emergentes de estados de la naturaleza y riesgos ... -
Sistema tributarios y el modelo de descuento de flujos de fondos : un análisis del Modelo General
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Cuencias Económicas, 2023-06-12)La determinación del valor de los ahorros fiscales y el impacto del impuesto a la renta en la valuación de empresa, depende del sistema tributario vigente en el mercado. Los efectos fiscales que implican pagos y ahorros, ... -
Impactos del sistema tributario en el modelo de descuento de flujos de fondos : aplicación del Modelo General
(Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Ciencias Económicas, 2024-01)La determinación del valor de los ahorros fiscales y el impacto del impuesto a la renta en la valuación de empresa depende del sistema tributario vigente en el mercado. Los efectos fiscales que implican pagos y ahorros ... -
Eventos informativos sobre covid-19 y su efecto en índices bursátiles : una revisión de la evidencia empírica
(Universidad ICESI, 2023)Este artículo sistematizó los estudios empíricos sobre efectos, de distintos eventos relacionados con la pandemia por COVID-19, en índices bursátiles. Se identificaron dos marcos conceptuales: eficiencia del mercado de ... -
Estudio económico de un establecimiento porcino bonaerense
(Instituto Internacional de Costos, 2020-09)La presente ponencia tiene lugar en el desafío de incorporar una metodología de gestión de costos que colabore con el proceso de toma de decisiones de un establecimiento dedicado a la actividad porcina. La producción porcina ... -
Decisiones institucionales estratégicas para la gestión de la educación a distancia en universidades públicas argentinas
(Universidade Federal de Santa Catarina Centro Sócio-Econômico Instituto de Pesquisas e Estudos em Administração Universitária, 2022-07-30)La educación a distancia (EaD) ha evidenciado un crecimiento exponencial en las últimas décadas, sostenido por la revolución tecnológica. Sin embargo, en el ámbito de estudio vinculado a la gestión universitaria no existen ... -
Abordaje de la administración general en carreras universitarias de Turismo
(Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina, 2022-11)La actividad turística argentina se manifiesta como uno de los sectores productivos más relevantes en la economía del país, con lo cual la formación de profesionales de grado universitario en esta área es de imperiosa ... -
Comunicación institucional en una unidad académica desde el covid-19
(Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina, 2022-11)La medida de aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por COVID-19, ha obligado a las organizaciones a rediseñar sus procesos con el fin de sobrellevar sus actividades ante un escenario de ...