Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Estrategia de marketing en la era digital : explorando el fenómeno de las redes sociales
(Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina, 2017)
La era digital exige un nuevo modelo de negocio quecomprenda estrategias digitales de marketing (Kotler y
Armstrong, 2007). Dentro del gran abanico de nuevosmedios, los destinos preferidos por una creciente masa de ...
Nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza–aprendizaje : hacia un nuevo lenguaje de comunicación entre docentes y futuros profesionales
(Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina, 2013)
El contexto actual marcado por la turbulencia y globalización económico social requiere de educadores que manejen las nuevas tecnologías como recursos didácticos indispensables en una nueva forma de comunicación, con una ...
Gobernabilidad y gobierno corporativo : análisis y medición de su eficacia en organizaciones
(Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina, 2017-05)
La gobernabilidad y la gobernanza en torno al Gobierno Corporativo de cualquier organización son conceptos complejos, habitualmente confundidos y mal empleados en el ámbito de las Ciencias de la Administración. Esto suele ...
La RSE en la enseñanza de la administración: el uso de las TIC y los objetivos de desarrollo sostenible.
(Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina, 2018-05-23)
La inclusión de la responsabilidad social como tema de estudio dentro de los programas de la Licenciatura en Administración es una realidad desde su creación en la Universidad Nacional del Sur, Argentina, en 1994. A medida ...
El perfil deseable en docentes universitarios: acercándose al campo.
(Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina, 2017-05-26)
Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación “Percepción de las competencias deseables en docentes universitarios del Departamento de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional del Sur (UNS).”, en ...
Diseño y prueba del instrumento para la realización de un estudio cualitativo sobre RSE en pymes de Bahía Blanca
(Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina., 2016-05-26)
Investigaciones anteriores de índole cuantitativa llevadas a cabo por este grupo de investigación permitieron conocer que las Pymes de la ciudad de Bahía Blanca asocian a la RSE con acciones de tipo filantrópicas, quedando ...
Importancia y aplicabilidad de la responsabilidad social en pequeñas y medianas empresas de Bahía Blanca, Argentina
(Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina., 2016-05)
La RSE inicialmente se asociaba a las grandes compañías, hoy alcanza a todo tipo de empresas, independientemente de sus dimensiones, actividad y mercados atendidos.
Frente a la ausencia de investigaciones anteriores sobre ...
El enfoque cualitativo en el estudio de representaciones sobre el trabajo en sujetos privados de la libertad
(Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina., 2016-05-26)
La presente investigación busca explorar y describir los cambios operados en las representaciones psíquicas del trabajo de un grupo de internos, insertos en un dispositivo laboral institucional. Es un estudio cualitativo ...
Reflexiones sobre la práctica docente en la enseñanza de Administración en la Carrera de Ingeniería Industrial en la UNS
(Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina., 2011-06-09)
El presente trabajo tiene como objetivo mostrar el proceso a través del cual los alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional del Sur, mediante el cursado de la materia Relaciones Industriales, ...
Propuesta formativa de enseñanza semipresencial en el ámbito de Ciencias de la Administración
(Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Administración, 2017-05-26)
El ámbito educativo debe enfrentar el creciente desarrollo tecnológico para dar respuesta a las demandas de aprendizaje constante, diverso, experimental y no lineal. Las tecnologías de información y comunicación (TIC) ...