Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5441
Título : El video como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía. Una experiencia con alumnos en Didáctica Especial de Geografía, Universidad Nacional del Sur
Autor(es) : Prieto, María Natalia
Lorda, María Amalia
Palabras clave : Recursos didácticos; Enseñanza de la Geografía; Didáctica Especial de Geografía; Recursos audiovisuales
Fecha de publicación : 11-feb-2021
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
Referencia bibliográfica : Prieto, M. N., & Lorda, M. A. (2009). Ezequiel Martínez Estrada y su rol de intelectual. En: V Jornadas Interdisciplinarias del Sudoeste Bonaerense. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2008. Bahía Blanca, Argentina.
Resumen : El presente trabajo, intenta recuperar y referenciar desde el marco teórico metodológico, la experiencia de los alumnos-futuros profesores en la utilización del video en el aula secundaria y universitaria, a partir de la observación y análisis de un video en el marco de la asignatura Didáctica Especial de Geografía. El objetivo que guía la investigación es aportar al proceso de formación de los futuros docentes desde la indagación y reflexión de sus experiencias en su etapa como alumno en los distintos niveles y favorecer la toma de conciencia en el empleo de recursos didácticos para incidir de manera positiva y a lo largo del proceso de formación como sujetos de su práctica.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5441
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas