El video como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la Geografía. Una experiencia con alumnos en Didáctica Especial de Geografía, Universidad Nacional del Sur
Fecha
2021-02-11Autor
Prieto, María Natalia
Lorda, María Amalia
Palabras clave
Recursos didácticos; Enseñanza de la Geografía; Didáctica Especial de Geografía; Recursos audiovisualesEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo, intenta recuperar y referenciar desde el marco teórico
metodológico, la experiencia de los alumnos-futuros profesores en la utilización del
video en el aula secundaria y universitaria, a partir de la observación y análisis de un
video en el marco de la asignatura Didáctica Especial de Geografía. El objetivo que
guía la investigación es aportar al proceso de formación de los futuros docentes desde
la indagación y reflexión de sus experiencias en su etapa como alumno en los distintos
niveles y favorecer la toma de conciencia en el empleo de recursos didácticos para
incidir de manera positiva y a lo largo del proceso de formación como sujetos de su
práctica.
Referencia bibliográfica
Prieto, M. N., & Lorda, M. A. (2009). Ezequiel Martínez Estrada y su rol de intelectual. En: V Jornadas Interdisciplinarias del Sudoeste Bonaerense. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2008. Bahía Blanca, Argentina.Colecciones
- Reuniones científicas [1302]