Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5438
Título : La simbología del Estado en el aula. La visión de una revista bahiense para docentes sobre efemérides escolares
Autor(es) : del Valle, Laura Cristina
Palabras clave : Escuela; Efemérides escolares; Identidad nacional; Revistas escolares
Fecha de publicación : 11-feb-2021
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
Referencia bibliográfica : del Valle, L. C. (2009). La simbología del Estado en el aula. La visión de una revista bahiense para docentes sobre efemérides escolares. En: V Jornadas Interdisciplinarias del Sudoeste Bonaerense. Universidad Nacional del Sur. Agosto, 2008. Bahía Blanca, Argentina.
Resumen : El Estado diseña una ingeniería cuyo éxito depende de la implementación que se haga de ella en la escuela y, una de las garantías de esa construcción pareciera ser la obligatoriedad de la enseñanza. Luego, desde los diferentes Ministerios de Educación provinciales se construyen programas o diseños curriculares que establecen los contenidos que deberían ser el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje que allí se desarrolla y la «ingeniería» va adoptando formas regionales. La identidad responde al mandato de un Estado que, para ello, pone en marcha una «pedagogía», que marca acciones para favorecer esta construcción.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5438
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Del Valle, L. C. La simbología del Estado en el aula. La visión de una revista bahiense para docentes sobre efemérides escolares.pdfArtículo de conferencia335,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir