Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5252
Título : Del Día de la Raza al Día del Respeto a la Diversidad Cultural : el camino hacia la práctica, ¿es posible?
Autor(es) : González, Clara Soledad
Palabras clave : Pueblos originarios; Día de la Raza; Diversidad cultural; Discriminación; Sociedades pluriculturales
Fecha de publicación : 6-oct-2020
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
Referencia bibliográfica : González, C. S. (2019). Del Día de la Raza al Día del Respeto a la Diversidad Cultural : el camino hacia la práctica, ¿es posible?. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.
Resumen : El término “raza”, hijo del siglo XIX e inseparable compañero de la noción de progreso aún sigue entre nosotros, es que la construcción de contextos pluriculturales en la sociedad es un camino que está comenzando, mejor dicho que estamos comenzando todos de manera colectiva. Esos conceptos han sido internalizados a través de la educación escolar, y es por eso que la escuela, y más específicamente el aula, debe ser el ámbito donde comience la verdadera creación de sociedades pluriculturales visibles y emancipadas, ya que es en el aula donde los estudiantes reciben el discurso legitimador que los hace reivindicar o no públicamente su identidad en todas sus variables, pero que específicamente aquí nos centraremos en la identidad étnica, particularmente a la de los Pueblos Originarios en la Argentina, aunque teniendo siempre presente la integración latinoamericana a este objetivo.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5252
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
González, C. S. Del Día de la Raza al Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El camino hacia la práctica, es posible.pdfArtículo de conferencia1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir