Concepciones de futuros profesores de educación primaria sobre la ortografía y su enseñanza y aprendizaje. Estudio de un caso : la reflexión durante sus prácticas de enseñanza
Fecha
2020-09-01Autor
Ricca, Mónica Viviana
Palabras clave
Estudios gramaticales; Enseñanza de la ortografía; Aprendizaje de la lenguaEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo se basó en una investigación sobre enseñar y aprender ortografía en la formación inicial de
docentes. La enseñanza de la ortografía es un tema controversial que tiene defensores y detractores y,
además, tiene una trascendencia social que no tienen otros aspectos del lenguaje escrito. Se trata de un
tema que es discutido por docentes, alumnos, padres y la comunidad en general. Le otorgan tal importancia
que hasta es noticia de diarios en nuestro país y en el mundo. Si bien a lo largo de la historia de la lengua española y todavía en la actualidad se discute si se debe simplificar o reformar, lo que no se puede dejar de tener en cuenta es que cumple una función muy importante en la normalización y perdurabilidad de nuestra lengua.
Referencia bibliográfica
Ricca, M. V. (2019). Concepciones de futuros profesores de educación primaria sobre la ortografía y su enseñanza y aprendizaje. Estudio de un caso : la reflexión durante sus prácticas de enseñanza. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.Colecciones
- Reuniones científicas [1300]