Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5159
Título : El código disciplinar histórico. Relaciones entre Historiografía e Historia Escolar en la Argentina
Autor(es) : Santos La Rosa, Mariano
Palabras clave : Disciplinas escolares; Historia escolar; Nueva Escuela Histórica; Enseñanza de la Historia
Fecha de publicación : 28-ago-2020
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
Referencia bibliográfica : Santos La Rosa, M. (2019). El código disciplinar histórico. Relaciones entre Historiografía e Historia Escolar en la Argentina. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.
Resumen : La investigación crítica del curriculum se remonta a la décadas de 1980, con la publicación de los pioneros estudios de Ivor Goodson en los que analiza el desarrollo de un conjunto de disciplinas escolares en Inglaterra, considerándolas como construcciones sociales producidas por grupos de interés en la búsqueda de una serie de objetivos profesionales, ideológicos y políticos que con frecuencia entran en conflicto. Un punto clave en los procesos de génesis de las disciplinas escolares sería la conformación de una comunidad disciplinar, un cuerpo docente que construye su identidad profesional a partir de la enseñanza de una disciplina escolar.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5159
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Santos La Rosa, M. El código disciplinar histórico. Relaciones entre Historiografía e Historia Escolar en la Argentina.pdfArtículo de conferencia1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir