Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5158
Título : Los manuales escolares como objeto de investigación historiográfico. Análisis de la presidencia de Arturo Illia
Autor(es) : Ferrari, Nicolás Eduardo
Palabras clave : Texto escolar; Illia, Arturo Umberto; Manuales escolares; Historia argentina
Fecha de publicación : 28-ago-2020
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
Referencia bibliográfica : Ferrari, N. E. (2019). Los manuales escolares como objeto de investigación historiográfico. Análisis de la presidencia de Arturo Illia. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.
Resumen : El objetivo del siguiente trabajo es desarrollar las perspectivas historiográficas e ideológicas que transmiten los manuales escolares de historia, considerando a los libros de texto como documentos para indagar la concepción histórica de cada periodo, observando qué pasado legitiman, para asegurar qué presente y qué perspectiva futuro. El análisis se centrará en la perspectiva de análisis que poseen de la presidencia de Arturo U. Illia (1963-1966).
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5158
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ferrari, N. E. Los manuales escolares como objeto de investigación historiográfico. Análisis de la presidencia de Arturo Illia.pdfArtículo de conferencia1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir