Los manuales escolares como objeto de investigación historiográfico. Análisis de la presidencia de Arturo Illia
Fecha
2020-08-28Autor
Ferrari, Nicolás Eduardo
Palabras clave
Texto escolar; Illia, Arturo Umberto; Manuales escolares; Historia argentinaEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del siguiente trabajo es desarrollar las perspectivas historiográficas e ideológicas que
transmiten los manuales escolares de historia, considerando a los libros de texto como documentos para
indagar la concepción histórica de cada periodo, observando qué pasado legitiman, para asegurar qué
presente y qué perspectiva futuro. El análisis se centrará en la perspectiva de análisis que poseen de la
presidencia de Arturo U. Illia (1963-1966).
Referencia bibliográfica
Ferrari, N. E. (2019). Los manuales escolares como objeto de investigación historiográfico. Análisis de la presidencia de Arturo Illia. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.Colecciones
- Reuniones científicas [1302]