Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5149
Título : La articulación docencia, investigación y extensión a partir del proyecto de voluntariado "Soberanía alimentaria y agricultura familiar en las escuelas agropecuarias de Bahía Blanca y Coronel Rosales"
Autor(es) : Mondino, Fiorella
Rodríguez, Aylén
Alamo, Matías
Palabras clave : Experiencias educativas; Prácticas docentes; Proyecto de voluntariado; Soberanía alimentaria; Agricultura familiar
Fecha de publicación : 27-ago-2020
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
Referencia bibliográfica : Mondino, F., Rodríguez, A., & Alamo, M. (2019). La articulación docencia, investigación y extensión a partir del proyecto de voluntariado "Soberanía alimentaria y agricultura familiar en las escuelas agropecuarias de Bahía Blanca y Coronel Rosales". En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.
Resumen : El objetivo del presente trabajo es analizar las prácticas de docencia, extensión e investigación que se desarrollan en la actualidad en el proyecto de voluntariado “Soberanía alimentaria y agricultura familiar en las escuelas agropecuarias de Coronel Rosales y Bahía Blanca”1, financiado por la Secretaría de Cultura y Extensión de la Universidad Nacional del Sur (UNS). En este sentido abordar los conceptos de soberanía alimentaria y agricultura familiar en este contexto educativo cobran una importancia fundamental porque implica una propuesta que apunta a la construcción de un modelo pedagógico emancipatorio direccionado por valores de solidaridad, cooperación y la consideración ética de la importancia de la participación en forma conjunta.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5149
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas