Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5134
Título : El componente intercultural en los libros de inglés aeronáutico
Autor(es) : Starc, Mariela
Bravo, Norma
Palabras clave : Enseñanza de lenguas; Lenguas extranjeras; Inglés aeronáutico
Fecha de publicación : 24-ago-2020
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
Referencia bibliográfica : Starc, M., & Bravo, N. (2019). El componente intercultural en los libros de inglés aeronáutico. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.
Resumen : En el ámbito de la enseñanza de una lengua para fines específicos, como es el inglés aeronáutico, la interculturalidad puede considerarse desde dos perspectivas complementarias: en primer lugar, hay que tener en cuenta tanto el acercamiento que el docente de inglés debe realizar a una cultura profesional que le es ajena y también la dinámica que se establece entre docentes y alumnos que pertenecen a dos ámbitos profesionales diversos. La segunda perspectiva implica considerar los desafíos que los profesionales aeronáuticos enfrentarán al desempeñarse en el contexto de la aviación internacional, donde la expectativa es que los alumnos apliquen sus competencias comunicativas interculturales en una variedad lingüística profesional que los aleja de su lengua materna.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5134
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Starc M. y Bravo, N. El componente intercultural en los libros de inglés aeronáutico.pdfArtículo de conferencia1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir