Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5128
Título : Interculturalidad y lenguas extranjeras : la necesidad de una ampliación de contenidos y una evaluación alternativa
Autor(es) : Brodersen, Lucas Matías
Espinosa, Gonzalo Eduardo
Palabras clave : Enseñanza de lenguas; Lenguas extranjeras
Fecha de publicación : 21-ago-2020
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
Referencia bibliográfica : Brodersen, L. M., & Espinosa, G. E. (2019). Interculturalidad y lenguas extranjeras : la necesidad de una ampliación de contenidos y una evaluación alternativa. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.
Resumen : En este trabajo, se propone el diseño de herramientas de evaluación que favorecen una integración de los diferentes aspectos de la lengua meta: por un lado, los aspectos morfosintácticos, semánticos y fonológicos; por otro, los socioculturales, contextuales y de lengua en uso. En primer lugar, proponemos formas de evaluación aplicables a cursos de inglés como lengua extranjera para fines específicos a nivel universitario, donde la gran mayoría de los estudiantes son hispanoparlantes; en segundo lugar, presentamos diferentes alternativas aplicables a diferentes interlenguas.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5128
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas