Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5015
Título : Entre la ley y la segregación : la educación y los sujetos
Autor(es) : Fabrizi, Jorgelina
Mujica, Virginia
Palabras clave : Adolescencia; Violencia escolar
Fecha de publicación : 29-jul-2020
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
Referencia bibliográfica : Fabrizi, J., & Mujica, V. (2019). Entre la ley y la segregación : la educación y los sujetos. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.
Resumen : El presente trabajo se enmarca en Proyecto de investigación “Adolescencias: ley y subjetividad en el contexto institucional educativo” (2015-2019) que estamos llevando a cabo un grupo de docentes en el Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur. Nuestro interés es investigar las condiciones de inscripción del sujeto adolescente en la cultura y su relación con las leyes. Consideramos que en tiempos adolescentes se produce un encuentro con las leyes simbólicas de la cultura, que funcionarían como operatorias singulares y colectivas instituyentes que normativizan y ofrecen el marco social simbólico de producción de subjetividad. El Otro Social sanciona, legitima y otorga significantes para instituir la legalidad como marca subjetiva.Nuestra hipótesis de trabajo considera que los adolescentes construyen discursos y posicionamientos en relación a la ley.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5015
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fabrizi, J. y Mujica, V. Entre la ley y la segregación. La educación y los sujetos.pdfArtículo de conferencia1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir