Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4931
Título : La autoridad y la autonomía, sus sentidos
Autor(es) : Monetti, Elda Margarita
Sassi, Viviana Graciela
Palabras clave : Ciencias de la Educación; Autoridad educativa; Autonomía educativa; Cultura escolar; Formación docente
Fecha de publicación : 14-jul-2020
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
Referencia bibliográfica : Monetti, E. M., & Sassi, V. G. (2019). La autoridad y la autonomía, sus sentidos. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.
Resumen : La presente ponencia se enmarca en un proyecto grupal de investigación en curso cuya temática gira en torno a los saberes acerca de la autoridad y la autonomía que circulan en las instituciones educativas. Su objetivo es indagar en la cultura escolar acerca de los saberes que circulan para, a partir de reconocer continuidades y rupturas entre las significaciones, brindar elementos para la elaboración de propuestas de formación docente y dispositivos de cambio pedagógico e institucional. Además esperamos consolidar un espacio de formación en investigación educativa para los estudiantes de la recientemente creada Licenciatura en Ciencias de la Educación y contribuir a la formación en docencia de los profesores y auxiliares, a partir de las acciones de divulgación de los resultados y a los docentes participantes al crear un espacio de reflexión sobre su propia práctica educativa.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4931
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Monetti, E. y Sassi, V. La autoridad y la autonomía, sus sentidos.pdfArtículo de conferencia1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir