Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4902
Título : Enseñar y aprender en la UNISAL : experiencias de la Licenciatura en Educación
Autor(es) : García, Verónica
Loiácono, Laura
Lopetegui, María José
Pérez, Stella Maris
Rausch, Héctor
Palabras clave : Licenciatura en Educación; Educación superior; Universidad Salesiana Argentina
Fecha de publicación : 6-jul-2020
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
Referencia bibliográfica : García, V., Loiácono, L., Lopetegui, M. J., Pérez, S. M., & Rausch, H. (2019). Enseñar y aprender en la UNISAL : experiencias de la Licenciatura en Educación. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.
Resumen : La Universidad Salesiana Argentina fue aprobada a comienzo del año 2014. Entre sus ofertas académicas se encuentra la Licenciatura en Educación que busca la formación de licenciados con capacidad para interpretar los problemas de realidad educativa e intervenir en ámbitos complejos y críticos. En este sentido, algunos modelos formativos muy afianzados en el nivel Superior, poseen dificultades importantes para dar respuestas a los desafíos presentes. Por eso se ha diseñado un plan que combina modos alternativos para el aprendizaje del oficio de las acciones vinculadas a la educación. Es el objetivo de esta presentación, analizar las intencionalidades, los supuestos, las tensiones y primeros resultados de esta opción formativa en su primer año de concreción.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4902
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas