Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4896
Título : Las nuevas tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje escolar en el contexto educativo
Autor(es) : Fernández, María Luján
Palabras clave : Nuevas tecnologías; Herramientas digitales; Tecnologías de la información; Alfabetización digital
Fecha de publicación : 3-jul-2020
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
Referencia bibliográfica : Fernández, M. L. (2019). Las nuevas tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje escolar en el contexto educativo. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.
Resumen : Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han comenzado a tener una incidencia cada vez mayor en diferentes ámbitos de la sociedad y el educativo no es la excepción. En las últimas décadas se advierte que la implementación de los recursos telemáticos, las herramientas digitales y recursos que ofrecen el software educativo, junto con los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, las redes sociales y las potencialidades de la web 2.0, son abundantes y se van actualizando en forma constante. En este contexto el alumno como sujeto de aprendizaje queda necesariamente implicado, siendo el destinatario de propuestas educativas mediadas por las TIC.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4896
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fernández, M. L. Las nuevas tecnologías de la información y comunicación y el aprendizaje escolar en el contexto educativo.pdfArtículo de conferencia1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir