Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4879
Título : Las estructuras de participación de los estudiantes en un curso universitario
Autor(es) : Coscia, Patrizia
Palabras clave : Estudiantes universitarios; Lenguaje y comunicación; Constructivismo Social
Fecha de publicación : 26-jun-2020
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
Referencia bibliográfica : Coscia, P. (2019). Las estructuras de participación de los estudiantes en un curso universitario. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.
Resumen : El lenguaje juega un papel fundamental, por un lado como mediación social, comoninstrumento de comunicación y negociación en la interacción y, por otro, como mediación simbólica, ya que el lenguaje permite dar sentido a las construcciones que se van elaborando y a las experiencias y actividades que se realizan, en este caso, durante los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La perspectiva teórica que sustenta el siguiente trabajo es el Constructivismo Social o Socioconstructivismo, que sostiene que el conocimiento se construye a la vez individual y colectivamente. Cada uno lo construye por sí mismo pero también socialmente, a partir de la interacción, del encuentro con otros.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4879
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Coscia, P. Las estructuras de participación de los estudiantes en un curso universitario.pdfArtículo de conferencia1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir