Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4877
Título : Un análisis epistemológico de conceptos psicopedagógicos : el caso de ‘modalidades de aprendizaje’ y ‘modalidades de enseñanza’ de Alicia Fernández
Autor(es) : Bertoldi, Sandra
Enrico, Liliana
Palabras clave : Psicopedagogía; Didáctica
Fecha de publicación : 26-jun-2020
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
Referencia bibliográfica : Bertoldi, S., & Enrico, L. (2019). Un análisis epistemológico de conceptos psicopedagógicos : el caso de ‘modalidades de aprendizaje’ y ‘modalidades de enseñanza’ de Alicia Fernández. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.
Resumen : Este estudio se propuso analizar un conjunto significativo de producciones teóricas escritas de referentes nacionales de nuestra disciplina. Se inició con la obra de la psicopedagoga Alicia Fernández, por su reconocimiento profesional a nivel nacional e internacional, por el volumen y accesibilidad de su obra, y la adopción de su enfoque teórico-metodológico en el campo psicopedagógico. En el marco de estas jornadas, es nuestra intención compartir el análisis epistemológico de dos de sus conceptos, a saber: ‘modalidades de aprendizaje’ y ‘modalidades de enseñanza’, desde la perspectiva histórico-epistemológica de G. Canguilhem.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4877
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas