Enseñanza filosofante. Una perspectiva transescolar
Fecha
2019Autor
Bedetti, María Belén
Medina, María Laura
Morales, Laura Susana
Palabras clave
Filosofía; Enseñanza de la filosofía; Filosofía transescolarEditorial
Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de la filosofía como objeto de enseñanza y aprendizaje ha girado canónicamente en torno a
la polémica centrada en las posturas de enseñar filosofía versus enseñar a filosofar. Este puede ser
entendido como una antinomia o una falsa dicotomía, pero no cabe duda del tradicional lugar que
ocupan las posturas encarnadas por Hegel y Kant. En el tránsito de este debate, sin pretensiones de
negar las tensiones, intentamos construir una perspectiva transescolar de la enseñanza filosofante.
Referencia bibliográfica
Bedetti, M. B., Medina, M. L. y Morales, L. S. (2019). Enseñanza filosofante. Una perspectiva transescolar. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.Colecciones
- Reuniones científicas [1300]