Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4786
Título : Enseñanza filosofante. Una perspectiva transescolar
Autor(es) : Bedetti, María Belén
Medina, María Laura
Morales, Laura Susana
Palabras clave : Filosofía; Enseñanza de la filosofía; Filosofía transescolar
Fecha de publicación : 5-may-2020
Editorial : Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades
EdiUNS
Referencia bibliográfica : Bedetti, M. B., Medina, M. L. y Morales, L. S. (2019). Enseñanza filosofante. Una perspectiva transescolar. En: VI Jornadas de Investigación en Humanidades Homenaje a Cecilia Borel. Noviembre, diciembre, 2015. Bahía Blanca, Argentina.
Resumen : El problema de la filosofía como objeto de enseñanza y aprendizaje ha girado canónicamente en torno a la polémica centrada en las posturas de enseñar filosofía versus enseñar a filosofar. Este puede ser entendido como una antinomia o una falsa dicotomía, pero no cabe duda del tradicional lugar que ocupan las posturas encarnadas por Hegel y Kant. En el tránsito de este debate, sin pretensiones de negar las tensiones, intentamos construir una perspectiva transescolar de la enseñanza filosofante.
URI : http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/4786
Aparece en las colecciones: Reuniones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bedetti, M. B. , Medina, M. L. y Morales, L. Enseñanza filosofante. Una perspectiva transescolar.pdfArtículo de conferencia1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir